Mexicali

Conductores de plataformas exigen justicia por asesinato de Flaviano

Decenas de conductores de plataformas digitales realizaron este martes una caravana por las principales vialidades de Mexicali para exigir justicia por el asesinato de su compañero Flaviano


Los conductores piden mayor seguridad para trabajar. Los conductores piden mayor seguridad para trabajar.

14 de julio de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Decenas de conductores de plataformas digitales realizaron la mañana de este martes una caravana por las principales vialidades de Mexicali para exigir justicia por el asesinato de su compañero Flaviano López y demandar mayores medidas de seguridad para quienes trabajan en aplicaciones de transporte, la movilización partió del Centro Cívico y concluyó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Luis Fernando Higuera Rivera, representante en Mexicali de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA), afirmó que el homicidio de Flaviano y otros ataques recientes contra conductores evidencian que la inseguridad ha rebasado a las autoridades.

Señaló que ya solicitaron reuniones urgentes con la fiscal general María Elena Andrade, el secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo, y el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, para presentar una estrategia de protección.

Entre las propuestas del gremio destacan la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades, así como la incorporación de los conductores a las mesas de seguridad.

También exigieron que las empresas de plataformas digitales asuman su responsabilidad laboral y brinden respaldo a los operadores víctimas de delitos, al recordar que recientemente fueron reconocidos legalmente como trabajadores subordinados.

La manifestación ocurrió días después del asesinato de Flaviano López, conductor de DiDi que desapareció la noche del 9 de julio mientras trabajaba.

De acuerdo con la Fiscalía, fue privado de la vida de un disparo en la cabeza por tres adolescentes, quienes posteriormente trasladaron su cuerpo a un predio del fraccionamiento Villas del Colorado, donde le prendieron fuego.

El crimen ha provocado indignación entre el gremio de conductores, que exige que los responsables reciban las sanciones más severas que permita la ley.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fomentan ahorro y uso responsable del agua en escuelas de Mexicali

Mexicali 14 de julio de 2026

Apertura Gobierno del Estado registro para el programa Tarjeta Violeta

Mexicali 13 de julio de 2026

Invitan al Plan Vacacional “Infancias Luchadoras por la Paz”

Mexicali 13 de julio de 2026