Ensenada
Captan un puma en Sierra de Juárez, con cámara trampa
El avistamiento se documentó el pasado 27 de junio en la zona conocida como El Calabozo
La cámara trampa fue colocada por Davilmar Guillén.
ENSENADA.- Un puma fue captado en video, utilizando una cámara trampa colocada por Davilmar Guillén, a finales de junio en la zona conocida como El Calabozo en la Sierra de Juárez, reproducido en la página Sierra San Pedro Mártir.
"Gracias a su paciencia, conocimiento del terreno y profundo respeto por la fauna local, logró captar en video a uno de los felinos más emblemáticos de la región: un puma (Puma concolor), en plena libertad, dentro de su hábitat natural", se narró en la publicación.
Para poder capturar la imagen del animal, el autor del material distinguió huellas frescas; "esa lectura del paisaje, ese detalle que muchos pasarían por alto, fue lo que le permitió anticipar el paso del felino. El resultado: imágenes únicas que documentan la presencia de esta especie y reafirman la importancia de conservar nuestros ecosistemas.
Según la publicación, este avistamiento es importante porque cada avistamiento documentado suma evidencia sobre la salud de las poblaciones de puma en la península, refuerza el valor de las Áreas Naturales Protegidas y la necesidad de preservar los corredores biológicos; reconoce el esfuerzo de quienes, con recursos limitados pero con una vocación inmensa, dedican su tiempo a la conservación y monitoreo de nuestra fauna.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR