Tijuana

Fortalece CESPT bacheo para reducir los tiempos de reposición del pavimento

El Programa de Reforzamiento del Bacheo permitirá agilizar el cierre de las obras de agua potable y alcantarillado al reponer la capeta asfáltica en Tijuana y Playas de Rosarito


Recuperar las calles lo antes posible después de una obra hidráulica es una de las principales solicitudes de las familias a la CESPT. Recuperar las calles lo antes posible después de una obra hidráulica es una de las principales solicitudes de las familias a la CESPT.

5 de julio de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Recuperar las calles lo antes posible después de una obra hidráulica es una de las principales solicitudes de las familias a la CESPT. En respuesta a esa necesidad, la directora general, Mónica Vega Aguirre, presentó el Programa de Reforzamiento del Bacheo, con el que se reducirán los tiempos de reposición del pavimento para concluir las obras con mayor rapidez en beneficio de los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito.
Durante el evento, realizado en la calle Nogal de la colonia Jardín junto con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, Mónica Vega destacó que esta estrategia fortalece la capacidad operativa del organismo para que las vialidades intervenidas por obras de agua potable y alcantarillado puedan recuperarse en menor tiempo.
Como parte del programa, la CESPT incorporó nueva maquinaria que permitirá realizar alrededor de 500 metros cuadrados de bacheo por semana, equivalentes a 2 mil metros cuadrados al mes, lo que representa 12 mil metros cuadrados adicionales durante lo que resta del año y permitirá cerrar el 2026 con al menos 80 mil metros cuadrados de restitución de pavimento.
Mónica Vega explicó que el Programa de Reforzamiento del Bacheo atenderá exclusivamente las intervenciones derivadas de obras y reparaciones realizadas por la CESPT, complementando los trabajos que, de manera coordinada, llevan a cabo el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Tijuana y Playas de Rosarito para mejorar las vialidades.
Como parte del evento también se dio el banderazo para iniciar la rehabilitación del pavimento en la calle Nogal, donde la CESPT concluyó previamente la sustitución de más de 170 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, una obra que mejora el funcionamiento del sistema y permitirá recuperar completamente la calle.
La directora general señaló que reducir el tiempo entre la conclusión de una obra hidráulica y la colocación del pavimento permitirá disminuir las afectaciones a la movilidad y ofrecer una respuesta más oportuna a los usuarios.
El Programa de Reforzamiento del Bacheo forma parte de las acciones que la paraestatal impulsa para mejorar la atención a la ciudadanía, acelerando la recuperación de las avenidas intervenidas y fortaleciendo la calidad de los servicios públicos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece CESPT bacheo para reducir los tiempos de reposición del pavimento

Tijuana 5 de julio de 2026

Reubica Gobierno Municipal mercado sobre ruedas de Paseo Banderas a Quinta del Cedro en Santa Fe

Tijuana 5 de julio de 2026

Un muro no detiene la tradición: familias cruzan a Tijuana para celebrar el 4 de Julio con los suyos

Tijuana 5 de julio de 2026