Crimen y Castigo

Asegura SSPCM a un hombre por presunto robo con violencia y lesiones en la colonia Arboledas

La víctima fue despojada de su celular y patín eléctrico, y agredida al resistirse


SSPCM detuvo a Juan ’N’ por presunto robo con violencia y lesiones en Arboledas. SSPCM detuvo a Juan ’N’ por presunto robo con violencia y lesiones en Arboledas.

3 de julio de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Como resultado de los patrullajes preventivos que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por su presunta participación en un robo con violencia y lesiones, en hechos registrados en la colonia Arboledas.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre una de las principales vialidades de la colonia, cuando un ciudadano les solicitó apoyo y manifestó que momentos antes había sido despojado con violencia de su teléfono celular y de un patín eléctrico color verde con blanco por dos sujetos.

 

La víctima señaló que, al negarse a entregar sus pertenencias, fue agredida físicamente por los presuntos responsables, quienes posteriormente emprendieron la huida.

 

Con la información proporcionada, los agentes implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, logrando localizar minutos después a uno de los presuntos involucrados, quien fue plenamente identificado por la víctima como uno de los agresores.

 

Por estos hechos fue detenido Juan ‘N’, de 49 años de edad, quien fue informado del motivo de su detención y de los derechos que le asisten como persona detenida, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

 

La SSPCM refrenda su compromiso de fortalecer los patrullajes preventivos y la presencia policial en las distintas colonias de la ciudad, e invita a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier hecho delictivo o situación de riesgo a través del número de emergencias 9-1-1 o mediante la aplicación ‘Botón de Emergencia’, para permitir una atención oportuna por  parte de las autoridades.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Obtiene FGE sentencia de 20 años de prisión por homicidio calificado con ventaja

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026

Serán procesados por violencia familiar

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026

Detiene grupo proteo a “El Cris”; le aseguran arma y envoltorios con droga

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026