Crimen y Castigo

Condena SSCBC ataque en el que perdió la vida un oficial FESC y su esposa

La Secretaría expresa sus condolencias y refrenda su compromiso con el esclarecimiento de los hechos


La SSCBC condena el ataque en Mexicali que cobró la vida del agente Rubén López Orduño y su esposa, expresando sus condolencias a la familia. La SSCBC condena el ataque en Mexicali que cobró la vida del agente Rubén López Orduño y su esposa, expresando sus condolencias a la familia.

27 de junio de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) lamenta profundamente los hechos registrados la noche del viernes en Mexicali, en los que perdió la vida el agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Rubén López Orduño, y su esposa.

 

A nombre de quienes integramos esta institución de seguridad, expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con sus familias, amigos y seres queridos, a quienes acompañamos en estos momentos de profundo dolor. La partida de un compañero de servicio representa una pérdida irreparable que enluta a toda la corporación.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente estos hechos y mantiene una coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir en las investigaciones y llevar a los responsables ante la justicia.

 

La vocación de servir y proteger a las familias de Baja California permanece firme. En memoria de nuestro compañero y con respeto a su legado, seguiremos trabajando con responsabilidad, compromiso y apego a la ley por la paz y la seguridad de nuestro estado.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Logra FGE vinculación a proceso de un hombre por homicidio calificado

Crimen y Castigo 26 de julio de 2026

Detiene Policía Municipal a hombre en posesión de un arma larga

Crimen y Castigo 26 de julio de 2026

Detienen a tres sujetos por abuso sexual

Crimen y Castigo 26 de julio de 2026