Crimen y Castigo

Cae joven generador de violencia en la colonia Mariano Matamoros

Asegura Policía Municipal a presunto generador de robos con violencia en Mariano Matamoros, un joven de 19 años que estaba en posesión de “cristal”


Paul Isaí “N”, de 19 años de edad, el detenido. Paul Isaí “N”, de 19 años de edad, el detenido.

16 de junio de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre identificado como presunto generador de robos con violencia contra transeúntes y vehículos, a quien le fueron localizadas diversas dosis de lo que parecía ser 'cristal', durante las acciones de vigilancia desplegadas en zonas prioritarias de la delegación La Presa.

La intervención se registró en la colonia Mariano Matamoros, donde agentes de la corporación realizaban recorridos preventivos enfocados en la inhibición de conductas delictivas y faltas administrativas, cuando intervinieron a quien se identificó como Paul Isaí “N”, de 19 años de edad.

Tras realizarle una revisión precautoria, le fueron localizados ocho envoltorios transparentes sellados al calor que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como 'cristal'.

Derivado de lo anterior, el individuo fue asegurado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, haciéndole de conocimiento los derechos que le asisten como persona detenida para posteriormente ser trasladado ante la Unidad Especializada en Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

De acuerdo con información operativa, el detenido es plenamente identificado por las autoridades como presunto generador de robos con violencia en la zona.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal mantiene acciones permanentes de vigilancia y prevención en las zonas de mayor incidencia delictiva, con el objetivo de retirar de las calles a personas vinculadas con actividades ilícitas y fortalecer la seguridad de las familias tijuanenses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Acciones preventivas de la SSPCM permiten la captura de cinco personas con órdenes de aprehensión

Crimen y Castigo 5 de agosto de 2026

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso contra imputado por los delitos de violencia familiar y portación de arma prohibida

Crimen y Castigo 5 de agosto de 2026

Cumplimenta Fiscalía especializada en narcomenudeo orden de cateo en hacienda de Los Portales III

Crimen y Castigo 5 de agosto de 2026