El Dinero

Se preparan industrias con internet especial para ver el Mundial 2026

Empresas e industrias de Tijuana han contratado servicios temporales de internet y streaming para habilitar espacios donde sus colaboradores puedan seguir los encuentros sin afectar las operaciones productivas


Empresas buscan mantener la productividad y el ambiente laboral durante los partidos de la Selección Mexicana. Empresas buscan mantener la productividad y el ambiente laboral durante los partidos de la Selección Mexicana.

11 de junio de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Empresas e industrias de Tijuana han contratado servicios temporales de internet y streaming para habilitar espacios donde sus colaboradores puedan seguir los encuentros sin afectar las operaciones productivas.
Así lo dio a conocer el Ing. Alan Gaxiola, gerente comercial de Konecta de México, empresa proveedora de internet y telefonía IP, quien señaló que varias maquiladoras ya solicitan soluciones de conectividad independientes a sus redes internas, principalmente por razones de seguridad informática.
“Ya estamos saturados en algunos servicios por la demanda de conectividad para los partidos de México, porque muchas empresas no comparten el internet de la fábrica y contratan una red específica para transmitir los juegos”, comentó.
El gerente explicó que algunas compañías instalarán pantallas en comedores o espacios comunes, mientras que otras optarán por reproducir los partidos en determinadas áreas de trabajo, utilizando servicios de streaming confiables y conexiones robustas que permitan reproducir contenido de alta resolución.
En ese sentido, apuntó que para habilitar este tipo de espacios se requiere internet estable, computadoras con capacidad de video de alta calidad y equipo audiovisual que permita distribuir la señal a varias pantallas, proceso que puede quedar listo en pocos días si existe planeación previa.
De ahí que el mayor reto no es la capacidad de internet, dijo, sino la logística para ingresar a plantas industriales, cumplir protocolos de seguridad y realizar instalaciones con anticipación, ya que muchas empresas buscan habilitar el servicio justo antes de los encuentros deportivos.
“Más allá del internet, las empresas han visto que generar este tipo de espacios ayuda al ambiente laboral, porque los colaboradores responden positivamente cuando sienten que se les toma en cuenta en actividades relacionadas con convivencia y entretenimiento”, señaló.
Para terminar, Alan Gaxiola recomendó a las empresas anticipar la contratación de estos servicios, debido a que durante fechas de alta demanda el consumo de datos incrementa considerablemente, tanto en industrias como entre usuarios particulares que seguirán los partidos desde dispositivos móviles y plataformas digitales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Presenta XXV Ayuntamiento de Tijuana y CMIC paquete de obra pública 2026

El Dinero 10 de junio de 2026

Emite SAT octava publicación de Tasas efectivas del ISR de Grandes Contribuyentes para los ejercicios 2022 y 2023

El Dinero 9 de junio de 2026

Genera Index alianzas para fortalecer el cumplimiento de obligaciones laborales

El Dinero 9 de junio de 2026