Crimen y Castigo
Madre y padrastro de menor autista, son detenidos por maltrato infantil
Un hombre y una mujer fueron detenidos después de reportarse un caso de posible maltrato infantil en contra de un menor de 11 años con condición autista, en las inmediaciones de Residencial Monarcas
Pareja es detenida en Mexicali por maltrato infantil.
MEXICALI.- La tarde de este domingo un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Mexicali después de haberse reportado un caso de posible maltrato infantil en contra de un menor de 11 años con condición autista, en las inmediaciones de Residencial Monarcas.
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron abordados por un ciudadano que alertó sobre el caso, por lo que se dirigieron a la casa señalada en donde observaron en el patio a un menor arrodillado sobre un charco de lodo y viendo hacia el cielo, expuesto a los rayos del Sol y las altas temperaturas.
De la vivienda salieron dos personas, una mujer de nombre Nancy Lizeth “N” de 33 años y que se identificó como la madre, así como un hombre que se identificó como Kevin Euclides “N” de 27 años, presentándose como el padrastro.
Ambos explicaron a los policías que el menor tiene condición autista y se había portado mal, por ello lo estaban “corrigiendo”, según expresaron de forma textual, lo cual se les hizo saber que la acción se trataba de un delito por lo cual los detuvieron.
El hombre y la mujer fueron trasladados a la Sub Comandancia González Ortega en donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes para su puesta a disposición de la autoridad competente, mientras que el menor fue puesto bajo resguardo y entregado a la Fiscalía General del Estado para su valoración y descartar algún daño físico o psicológico.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR