Ensenada

Cae helicóptero de la Baja 500; dos lesionados

Tras reabastecer combustible, el piloto intentó elevar la aeronave, pero le ganó el viento; en otro incidente un motociclista sale gravemente herido en accidente


El piloto y un paramédico fueron trasladados a un hospital. El piloto y un paramédico fueron trasladados a un hospital.

6 de junio de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Un helicóptero de servicio para corredores de la Baja 500 se desplomó aproximadamente a las 15:04 horas en el poblado Héroes de la Independencia, Valle de la Trinidad, dejando dos lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, después de reabastecer combustible, el piloto intentó despegar de nuevo y el viento ocasionó que se diera un aterrizaje forzoso; el piloto y un paramédico fueron trasladados en la aeronave H1BRM al Hospital Velmar.

Trascendió que ambos serán llevados a Estados Unidos para recibir atención médica.

Reportes de las autoridades también dan cuenta de un motociclista accidentado en la zona conocida como Cordillera de Molina; su estado de salud es sumamente grave.

El motociclista accidentado es corredor de la Baja 500, pero no se ha confirmado la identidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Arranca la Mini Academia de Policía 2026 con más de 470 participantes

Ensenada 20 de julio de 2026

Gobierno de Ensenada intensifica limpieza y mantenimiento en las playas; retira 95 toneladas de residuos

Ensenada 20 de julio de 2026

Entrega Oficina de Enlace de la SRE en Ensenada mas de 7,500 pasaportes: Claudia Agatón

Ensenada 19 de julio de 2026