La Policía Municipal logró recuperar un vehículo robado en una nueva modalidad de robo con violencia, en la que los delincuentes chocan por alcance a la víctima para despojarla de la unidad al bajarse a revisar los daños.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Cuatro presuntos delincuentes fueron asegurados por la Policía Municipal, uno de ellos herido de bala aunque fuera de peligro, tras dispararles a agentes que repelieron la agresión y lograron neutralizarlos.
Los hechos ocurrieron el mediodía de este jueves en Valle Sur, a la altura de un motel ubicado en dicha demarcación de San Antonio de los Buenos, cerca del libramiento Salvador Rosas Magallón.
Derivaron en un fuerte despliegue policíaco de diferentes corporaciones y elementos del Ejército Mexicano en la zona.
Los cuatro detenidos huían tras robar un vehículo a un automovilista que reportó los hechos al 911, informó Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal.
Los asaltantes impactaron el vehículo de la víctima levemente por alcance para despojarla de éste con violencia cuando descendió de la unidad para percatarse de los daños.
Se trató de un robo con violencia bajo una nueva modalidad de la que se tienen al menos 15 reportes en los últimos dos meses, insistió.
Los cuatro asegurados están involucrados en robos con violencia en todas las modalidades, por lo que los detenidos podrían haber cometido varios de los robos de vehículo en la nueva modalidad.
Durante el operativo que derivó en las cuatro detenciones, las autoridades aseguraron además dos armas de fuego, un fusil de asalto y un revólver, y tres vehículos, entre ellos el de la víctima.
De los otros dos automóviles, en los que viajaban los presuntos delincuentes, al menos uno cuenta con reporte de robo. (lgs)