Crimen y Castigo

Asegura Policía Municipal a presunto grafitero de instalaciones del Parque de la Amistad

Fue asegurado luego de ser señalado por presuntamente causar daños a instalaciones municipales mediante grafiti en el Parque de la Amistad


Miguel Ángel “N” está acusado de dañar instalaciones municipales. Miguel Ángel “N” está acusado de dañar instalaciones municipales.

4 de junio de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Como parte de las acciones permanentes para preservar los espacios públicos y atender oportunamente los reportes ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) aseguraron a un hombre señalado por presuntamente causar daños a instalaciones municipales mediante grafiti en el Parque de la Amistad.
Los hechos se registraron durante un recorrido preventivo en la delegación Centenario, cuando agentes municipales fueron abordados por personal de seguridad del parque, quienes reportaron que un individuo había realizado pintas sobre una barda del lugar utilizando pintura en aerosol.
Al entrevistarse con el reportante, este señaló directamente al presunto responsable, quien se encontraba aún en las inmediaciones del parque. Los oficiales se aproximaron al individuo, observando que coincidía con las características proporcionadas y que tenía a su alcance dos latas de pintura en aerosol.
Tras ser plenamente identificado por el denunciante como la persona que momentos antes había realizado las pintas, los agentes procedieron al aseguramiento de Miguel Ángel “N”, de 19 años de edad.
Durante la intervención fueron aseguradas dos latas de pintura en aerosol, presuntamente utilizadas para causar los daños. Asimismo, en la barda afectada quedó plasmada la leyenda “RIZO”, además de otras inscripciones ilegibles realizadas con pintura del mismo color que los aerosoles decomisados.
El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y posteriormente trasladado ante la Fiscalía General del Estado, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes por el presunto delito de daños a propiedad del municipio.
La SSPCM exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que afecte la imagen de la ciudad, el patrimonio público o la convivencia comunitaria, ya que la participación ciudadana es fundamental para mantener espacios seguros, limpios y en condiciones adecuadas para el disfrute de las familias tijuanenses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aún no hay detenidos por la privación ilegal de la libertad de inspectores de IMOS

Crimen y Castigo 16 de junio de 2026

Captura Policía Municipal a presunto autor de robos con violencia en San Antonio de los Buenos

Crimen y Castigo 16 de junio de 2026

Localiza SSPCM a 174 personas reportadas como no localizadas en el periodo 2024-2026

Crimen y Castigo 16 de junio de 2026