Tecate

Gobierno de Tecate lleva campaña de esterilización a El Hongo

IMBAT y MEVETEAC suman esfuerzos para prevenir la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio, promover el bienestar animal y la tenencia responsable


Impulsa Tecate el bienestar animal y fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas con campaña de esterilización. Impulsa Tecate el bienestar animal y fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas con campaña de esterilización.

2 de junio de 2026

POR: Hiptex

TECATE.- Con el compromiso de promover el bienestar animal y fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas, el Instituto Municipal de Bienestar Animal de Tecate (IMBAT) llevó a cabo con gran éxito una Campaña de Esterilización Canina y Felina en la Delegación Luis Echeverría (El Hongo), beneficiando a decenas de familias y sus animales de compañía.
La jornada contó con el valioso respaldo de la Asociación de Médicos Veterinarios de Tecate (MEVETEAC), cuyos integrantes aportaron su experiencia, profesionalismo y vocación de servicio para hacer posible esta importante acción en favor de la salud animal y la comunidad.
Durante la campaña, las familias asistentes demostraron su compromiso y amor por sus mascotas al participar de manera responsable en esta iniciativa, contribuyendo a construir una comunidad más consciente sobre el cuidado y protección de los animales.
La directora del Instituto Municipal de Bienestar Animal de Tecate, Gabriela Vázquez Ortega, expresó su agradecimiento a la Asociación de Médicos Veterinarios de Tecate por su invaluable apoyo durante la jornada.
“Reconozco profundamente el compromiso y la solidaridad de las y los médicos veterinarios que se sumaron a esta campaña. Gracias a su colaboración logramos acercar servicios fundamentales para nuestras mascotas y seguir generando conciencia sobre la importancia de la esterilización como una acción de responsabilidad y amor hacia los animales”, señaló.
Asimismo, Vázquez Ortega agradeció a las familias de la Delegación Luis Echeverría que acudieron a la campaña, destacando que la participación ciudadana es clave para lograr un municipio más ordenado, seguro y respetuoso con la vida animal.
Finalmente, reiteró que el IMBAT continuará impulsando programas y acciones que contribuyan al bienestar de perros y gatos, promoviendo una convivencia responsable entre las mascotas y la comunidad, así como una mejor calidad de vida para todos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Tecate invita a las juventudes a sumarse al “Perreo con Causa” en apoyo al bienestar animal

Tecate 24 de junio de 2026

Realizan Jornada Integral de Mejoramiento en el Parque Los Encinos en Tecate

Tecate 24 de junio de 2026

Participa alcalde Román Cota en toma de protesta de Canirac Tecate 2026-2027

Tecate 23 de junio de 2026