Reconoció que hay diferencias con los grupos religiosos en distintos temas como el de la diversidad, o en temas ideológicos, pero recalcó que la sociedad mexicana es plural, ante lo cual se busca una reconciliación.

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso  esta mañana en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, que en los casos en donde existan denuncias y procesos abiertos relacionados con presuntos abusos de integrantes del clero, seguirán adelante, pero sin que exista confrontación con ninguna iglesia.

"No queremos confrontarnos con las iglesias, así de claro, necesitamos la unidad nacional, estamos por la reconciliación; desde luego si hay un proceso legal, no podemos taparlo, no podemos ser cómplices, eso no lo haríamos pero no vamos a atizar el fuego en ningún caso", insistió

En ese sentido, el mandatario reconoció que hay diferencias con los grupos religiosos en distintos temas como el de la diversidad, o en temas ideológicos, pero recalcó que la sociedad mexicana es plural, ante lo cual se busca una reconciliación sin alebrestar o “meter carga ideológica, si acaso, lo que digo siempre es lo de liberales y conservadores, porque eso sí es válido, que nos ubiquemos”.





Asimismo, el titular del ejecutivo insistió que en que su postura de no confrontación

será “sin simular, sin tapar nada. Aplicar la máxima de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, además de respetar la libertad de creencia y el Estado laico.

Finalmente, en este caso precisó que corresponde a la Fiscalía General de la República informar si existen denuncias sobre pederastia en el país.