El Juego

Presentan carrera en UABC “Lyme Awareness 5K Tijuana 2026” para crear conciencia sobre la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por la picadura de garrapatas infectadas. Sus síntomas pueden confundirse con otras enfermedades, lo que retrasa el diagnóstico y tratamiento oportuno


La carrera “Lyme Awareness 5K Tijuana 2026”, se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en Tijuana en la UABC. La carrera “Lyme Awareness 5K Tijuana 2026”, se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en Tijuana en la UABC.

14 de mayo de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad de Lyme y promover acciones de prevención, organizaciones civiles, laboratorios y grupos deportivos anunciaron la realización de la primera carrera “Lyme Awareness 5K Tijuana 2026”, que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en Tijuana en la Universidad Autónoma de Baja California  (UABC).
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por la picadura de garrapatas infectadas. Sus síntomas pueden confundirse con otras enfermedades, lo que en algunos casos retrasa el diagnóstico y tratamiento oportuno.
La convocatoria fue presentada durante una rueda de prensa encabezada por representantes de Pro-Commune A.C., Lit Lab, Tested y UABC Tijuaneros Running, quienes destacaron que el evento busca impulsar la información y detección oportuna de esta enfermedad.
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por la picadura de garrapatas infectadas. Sus síntomas pueden confundirse con otras enfermedades, lo que en algunos casos retrasa el diagnóstico y tratamiento oportuno.
La carrera iniciará a las 8:00 de la mañana en la UABC campus Tijuana, frente al estacionamiento P, y tendrá una distancia de cinco kilómetros.
El costo de inscripción será de 300 pesos e incluirá playera oficial, número de corredor, medalla y un filtro de agua marca Sawyer, con valor aproximado de 600 pesos. El evento tendrá cupo limitado para 999 participantes.
Jaime Mariscal, representante de Laboratorios Lit Lab, informó que los registros pueden realizarse en distintos puntos, aunque destacó que la forma más accesible es a través de la página https://runforlyme.com
Por su parte, Abigaíl Bautista Rodríguez, subdirectora de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tijuana, señaló que actualmente existen casos positivos y defunciones relacionadas con esta enfermedad en Baja California, aunque reconoció que muchas veces el diagnóstico tarda debido a la falta de detección temprana.
Añadió que autoridades municipales y de salud trabajan en campañas preventivas en distintas comunidades, principalmente en la Zona Este de Tijuana, mediante fumigación, limpieza y desparasitación de animales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Se le escapa Serie a los Astados en territorio chihuahuense

El Juego 26 de junio de 2026

Toros se impone con autoridad en extra innings para igualar Serie en Chihuahua

El Juego 25 de junio de 2026

Los astados dejan ir por la mínima el primero de la Serie en Chihuahua

El Juego 24 de junio de 2026