Crimen y Castigo

Aseguran agentes de la FESC a mujer armada en Tecate

También se le incautaron envoltorios con metanfetamina y 50 cartuchos útiles calibre 7.62


Adriana “N” Fue turnada a la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Tijuana. Adriana “N” Fue turnada a la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Tijuana.

13 de mayo de 2026

POR: Hiptex

TECATE.- Agentes del grupo Proteo 4-25 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) sorprendieron a una mujer en posesión de una pistola, cartuchos útiles para arma de fuego larga y envoltorios con metanfetamina, tras aproximarse a su vehículo para descartar una posible situación de emergencia; el hallazgo derivó en la detención inmediata y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El incidente se registró en la ciudad de Tecate, sobre la calle Santo Tomás en la colonia San Pablo, donde fue ubicado un vehículo Chevrolet Impala, color gris, modelo 2007, con placas de circulación provenientes de California, Estados Unidos. Dicha unidad se hallaba con las luces intermitentes encendidas y las puertas del piloto y copiloto abiertas.
Ante las condiciones inusuales que sugerían un contratiempo para la tripulante, la autoridad estatal en ejercicio de sus funciones de prevención del delito y proximidad social, se acercó al automóvil para descartar una falla mecánica o una situación de riesgo.
Sin embargo, al establecer contacto con la conductora, identificada como Adriana “N”, de 24 años y originaria de Guanajuato, detectaron que en el área del portavasos se hallaba un arma de fuego corta. Tras cuestionarle si pertenecía a alguna institución de seguridad y si contaba con documentación que le acreditara la portación legal de la pistola, la mujer respondió de forma negativa.
Como acto seguido, se le solicitó que descendiera de la unidad para realizar una inspección a detalle, confirmándose que el objeto avistado en un principio es una pistola Glock calibre .40 con un cargador abastecido con 05 cartuchos útiles; también se localizaron dos bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada al tacto, similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 190 gramos y una bolsa con 50 cartuchos útiles de calibre 7.62.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, mantiene los patrullajes en zonas prioritarias, con el objetivo de inhibir actos delictivos y retirar de circulación artefactos que vulneran la integridad de la población. Se invita a utilizar la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Atrapan en operativo en zona rural de Tecate a tres sujetos armados

Crimen y Castigo 13 de mayo de 2026

Ataque a Comisario del Sistema Estatal Penitenciario, relacionado con decomiso de droga en penal de El Hongo I

Crimen y Castigo 13 de mayo de 2026

Abren expediente por caso de mujer trans en centro de rehabilitación ligado a “Patrulla Espiritual”

Crimen y Castigo 13 de mayo de 2026