Tecate

Participa personal educativo de Tecate en semana del cerebro de la UABC

Más de 150 asistentes participaron en la conferencia “Comprender el cerebro infantil para enseñar mejor”


La delegada de Educación, Irlanda Andrade, destacó la importancia de la formación continua del personal docente. La delegada de Educación, Irlanda Andrade, destacó la importancia de la formación continua del personal docente.

7 de mayo de 2026

POR: Hiptex

TECATE.- En el marco de la Semana del Cerebro 2026, organizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en colaboración con la Secretaría de Educación, se llevó a cabo la conferencia “Comprender el cerebro infantil para enseñar mejor”, dirigida a docentes de educación básica en el municipio de Tecate.

 

La ponencia fue impartida por la doctora Julieta Bonilla, quien abordó el proceso de construcción del aprendizaje desde la perspectiva de las neurociencias, además de compartir herramientas prácticas para fortalecer la labor educativa en el aula.

 

En su mensaje, la delegada de Educación en Tecate, Irlanda Andrade, destacó la importancia de la formación continua y la actualización académica del personal docente como elementos clave para mejorar el desarrollo de las actividades educativas. Asimismo, reconoció la asistencia y el compromiso de las y los 167 docentes, asesores técnico-pedagógicos (ATP) y directivos presentes, pertenecientes a los niveles de educación especial y preescolar del municipio.

 

El evento contó con la presencia de Brenda Mejía García, jefa de la Oficina de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia en Tecate; Julio Félix Rangel, coordinador regional de Educación Especial; y María Luisa García Gomar, coordinadora de la Semana del Cerebro 2026.

 

Con estas acciones, se fortalece el trabajo colaborativo entre instituciones educativas y se impulsa la actualización permanente del magisterio en beneficio de la calidad educativa en la región.

 

Estas actividades refrendan el compromiso de la Secretaría de Educación y de la UABC, campus Tecate, con la formación integral del personal docente, mediante la promoción de estrategias innovadoras que impacten positivamente en el aprendizaje de niñas y niños.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Celebra Tecate la diversidad, el respeto y la igualdad en el Pride Fest 2026

Tecate 21 de junio de 2026

Construirán parque en La Sierrita para beneficio de la comunidad en Tecate

Tecate 20 de junio de 2026

Aplica Gobierno de Tecate programa permanente de bacheo

Tecate 19 de junio de 2026