El presunto homicida tiene 14 años de edad, las víctimas, que eran hermanos, 13 y 15, respectivamente.
GUANAJUATO.- Un adolescente de 14 años de edad mató a puñaladas a uno de sus compañeros de 13 años e hirió a otro de 15, hermano de la víctima fatal, en una pelea callejera que de acuerdo a testigos él inició a la salida de la secundaria.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves a las afueras de la Secundaria General Batallas de Celaya, en el municipio guanajuatense del mismo nombre.
Ambos hermanos, Cristián “N”, de 13 años de edad y Julio “N”, de 15, fueron atacados por Jaime “N”, de 14. En el sitio falleció Cristian y Julio fue trasladado grave a un nosocomio del lugar.
Trascendió que los hermanos Cristián y Julio caminaban en compañía de otros jóvenes por las avenidas Arbolada y Las Torres, en la colonia Valle de los Naranjos, Tercera Sección, cuando los interceptó Jaime y comenzó a reñir con ellos.
Después sacó una navaja e hirió a Cristián, quien se desplomó en el lugar por la lesión que sufrió en el lado izquierdo del tórax.
Con la misma arma Jaime le propinó varias lesiones a Julio, quien quedó gravemente herido, pero fue trasladado con vida a un hospital, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Jaime huyó del sitio, pero fue interceptado por elementos de la Policía Municipal al momento que su padre lo trasladaba en un automóvil. El joven aún llevaba puesta la chamarra del uniforme escolar.
Jaime y su papá fueron puestos a disposición de las autoridades, en el caso del menor, ante la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes. (lgs)