Tijuana

Atiende Gobierno de Tijuana presunto maltrato animal en la colonia Nuevo Milenio

Tras atender una denuncia ciudadana, se localizaron cinco caninos al interior del predio en condiciones de higiene deficientes, así como un ejemplar sin vida


Los perros rescatado fueron llevados al Centro de Control Animal. Los perros rescatado fueron llevados al Centro de Control Animal.

10 de abril de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, atendió de manera oportuna un reporte por presunto maltrato animal en la colonia Nuevo Milenio, derivado de una denuncia ciudadana, como parte de las acciones permanentes para la protección y bienestar de los animales en la ciudad.
La intervención se llevó a cabo mediante la coordinación entre personal de la Subdirección de Protección y Bienestar de los Animales como Seres Sintientes y elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al sitio para verificar las condiciones reportadas.
Durante la inspección, se localizaron cinco caninos al interior del predio en condiciones de higiene deficientes, así como un ejemplar sin vida, por lo que, en apego a los protocolos establecidos, se procedió al aseguramiento de los animales, mismos que fueron trasladados al Centro de Control Animal para su valoración médica, atención integral y resguardo correspondiente.
Estas acciones forman parte del compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana por atender de manera puntual las denuncias ciudadanas y reforzar la cultura de respeto hacia los seres sintientes, promoviendo entornos más responsables y conscientes en beneficio de la comunidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Analizan impactos y retos de la Reforma Judicial

Tijuana 5 de junio de 2026

Fortalecen competencias laborales de más de 200 servidores públicos durante mayo en Tijuana

Tijuana 4 de junio de 2026

Se retiran docentes de la CNTE y reabren el acceso a México por la Garita El Chaparral

Tijuana 4 de junio de 2026