Mexicali

Fomenta gobernadora Marina del Pilar participación de estudiantes en proyectos de impacto para sus comunidades

La Red Juvenil BC por la agenda 2030 convoca a jóvenes de 12 a 29 años para que sean parte de proyectos de inclusión social, bienestar económico y sostenibles


Para que las nuevas generaciones se sumen a la construcción de un futuro justo, inclusivo y sostenible desde sus comunidades. Para que las nuevas generaciones se sumen a la construcción de un futuro justo, inclusivo y sostenible desde sus comunidades.

6 de abril de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Para que las nuevas generaciones se sumen a la construcción de un futuro justo, inclusivo y sostenible desde sus comunidades, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda invitó a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad a integrarse a la Red Juvenil BC por la Agenda 2030, en su segunda generación.
La mandataria estatal señaló que esta iniciativa, coordinada por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), busca acercar a las juventudes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que marca la Organización de las Naciones Unidas.
“En Baja California la juventud tiene la energía, creatividad y convicción necesarias para transformar sus comunidades y generar políticas públicas con visión de futuro. Por eso queremos que se sumen a esta red e impulsar sus ideas, proyectos y liderazgo”, expresó.
Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de 12 a 29 años, quienes tras un proceso de selección, recibirán capacitación sobre la importancia de los ODS y su implementación en Baja California.
Para conocer detalles del registro se puede contactar a los correos electrónicos: [email protected] o [email protected], llamar al  (686) 333-01-31, o escribir al WhatsApp al (686) 140-71-93.
También se puede  consultar información en la cuenta de Facebook: COPLADE BC, o en el Instagram coplade.bc El registro cierra el 17 de abril y los resultados de quienes sean seleccionados serán anunciados el 20 de abril.
Las instituciones invitadas son: Universidad Autónoma de Baja California, CETYS Universidad, Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Universidad Politécnica de Baja California, Grupo Educativo 16 de Septiembre, CICESE, Universidad Iberoamericana Tijuana y la Escuela Secundaria General No. 14 de Mexicali.
Por su parte, la directora general de COPLADE, Brígida Fernández Rubio explicó que se impartirán actividades de formación, difusión y desarrollo de proyectos enfocados en temas como inclusión social, bienestar económico, cuidado del medio ambiente y fortalecimiento comunitario, para acercar la Agenda 2030 a la población.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

BC se consolida como punta de lanza en la modernización de laboratorio de salud: Marina del Pilar

Mexicali 5 de abril de 2026

Refuerza gobierno de Marina del Pilar cuidado de escuelas durante vacaciones

Mexicali 4 de abril de 2026

Promueve gobernadora Marina del Pilar iniciativa para proteger y fortalecer la industria vitivinícola de BC

Mexicali 3 de abril de 2026