Crimen y Castigo
Detiene Policía Municipal a presunto narcomenudista
Acción preventiva permitió el aseguramiento de 10 envoltorios con características de presunta droga y su puesta a disposición ante la FGE
Francisco “N”, el detenido.
ENSENADA.- Derivado de los recorridos permanentes de vigilancia preventiva y de la coordinación interinstitucional, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Francisco “N”, de 33 años de edad, en el ex ejido Adolfo Ruiz Cortines, tras una intervención que inició por una falta administrativa y derivó en el aseguramiento de presunta droga.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:44 horas del 1ro de abril, cuando oficiales que circulaban sobre la calle Puerto Ensenada y Topolobampo detectaron a un hombre caminando sobre el arroyo de circulación, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros, al obligar a un vehículo a detener su marcha de manera repentina.
Al aproximarse para indicarle que se desplazara hacia la orilla de la vialidad, el individuo adoptó una actitud agresiva, profiriendo insultos hacia los agentes, conducta que constituye una falta administrativa conforme al Bando de Policía y Gobierno vigente en el municipio.
Al informarle el motivo de la intervención y realizarle una inspección precautoria, los oficiales localizaron en su vestimenta una bolsa de plástico que contenía en su interior diez envoltorios con una sustancia granulada al tacto con características similares a la droga conocida como cristal.
Ante el hallazgo, se procedió a la detención de quien dijo llamarse Francisco “N”, de 33 años de edad, a quien se le colocaron candados de manos y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, informándole que sería puesto a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, se realizó el aseguramiento del indicio conforme a los protocolos establecidos, mediante su debida cadena de custodia, documentando, embalando y etiquetando el material localizado.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Comandancia Central para su certificación médica, registro en los sistemas correspondientes y elaboración de las actas respectivas, para finalmente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a través del área de narcomenudeo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que estas acciones reflejan la importancia de la vigilancia preventiva y la actuación oportuna de los agentes, así como la coordinación interinstitucional las corporaciones de seguridad para el seguimiento de conductas delictivas, fortaleciendo las estrategias conjuntas en materia de prevención del delito.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR