Crimen y Castigo

Imponen medidas cautelares a imputados de violentar a mujeres

Quedaron bajo proceso por presunta participación en distintos casos relacionados con el delito de violencia familiar, como resultado de las investigaciones realizadas


David “N” y Armando “N”, los vinculados a proceso. David “N” y Armando “N”, los vinculados a proceso.

1 de abril de 2026

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.– La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso de dos imputados, David “N” y Armando “N”, por su presunta participación en distintos casos relacionados con el delito de violencia familiar, como resultado de las investigaciones realizadas.
En el primer hecho, ocurrido el 23 de marzo del año en curso, se recibió un reporte al C-5 por violencia familiar en la colonia Morelos.
Al arribar al domicilio, agentes de la Policía Municipal se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que momentos antes el imputado David “N” se había llevado por la fuerza a su pareja, amenazándola con un machete, para posteriormente huir hacia la colonia Nueva Era.
Minutos después, el imputado regresó al domicilio inicial, donde fue señalado directamente por la reportante, por lo que los oficiales procedieron a su detención.
En un segundo hecho, el 24 de marzo del presente año, elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia atendieron un reporte del C-5 sobre un posible caso de violencia de pareja en el ejido Santa María.
Al arribar al lugar, un testigo manifestó haber observado a Armando “N” agrediendo físicamente a la víctima. Al ser entrevistada, la mujer indicó que no era la primera ocasión en que ocurrían dichas agresiones, por lo que, ante los señalamientos, los oficiales procedieron a la detención del imputado.
Derivado de las investigaciones, se legalizaron ambas detenciones y se logró la vinculación a proceso de los imputados por el delito de violencia familiar, imponiéndoles diversas medidas cautelares mientras se desarrolla el plazo de investigación.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de fortalecer las investigaciones, proteger a las víctimas de violencia familiar y garantizar que quienes vulneren la seguridad y tranquilidad de los hogares enfrenten la justicia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Desaparece de casa José Fernando, solo tiene 11 años

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026

Captura Policía Municipal a 70 narcomenudistas en acciones preventivas

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026

Recupera Fiscalía de BC 37 vehículos con reporte de robo

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026