Crimen y Castigo

Capturan a pareja vinculada al Cártel Inmobiliario de Tijuana

Las detenciones se realizaron mediante operativos estratégicos en Playas de Tijuana; enfrentan cargos por extorsión agravada, despojo y asociación delictuosa


Sandra “N” y Miguel Ángel “N”, los detenidos. Sandra “N” y Miguel Ángel “N”, los detenidos.

30 de marzo de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Bajo el liderazgo y las directrices de la Fiscal General del Estado de Baja California, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a Tijuana logró la captura, mediante orden de aprehensión, de una pareja de origen peruano-estadounidense presuntamente vinculada al llamado “cártel inmobiliario” que operaba en la entidad.
Se trata de Sandra “N”, quien fue detenida el 27 de marzo de 2026 a las 17:30 horas, así como de Miguel Ángel “N”, ambos señalados por los delitos de extorsión agravada, despojo y asociación delictuosa. Las detenciones se llevaron a cabo en la calle Laderas del Mar, en el fraccionamiento Laderas del Mar, en Playas de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados habrían participado presuntamente en la apropiación violenta y furtiva de al menos 50 viviendas en dicha zona habitacional, afectando directamente el patrimonio de múltiples familias bajacalifornianas.
Las capturas se lograron mediante operativos estratégicos y labores de inteligencia instruidas directamente por la titular de la Fiscalía, reafirmando el compromiso institucional de combatir y desarticular bandas criminales que atentan contra el patrimonio de la ciudadanía en Baja California.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Activan Alerta Amber por bebé desaparecido en casa hogar

Crimen y Castigo 30 de marzo de 2026

Buscan a quinceañera y niño de un año desaparecidos en Los Álamos

Crimen y Castigo 30 de marzo de 2026

Asegura Policía Municipal 29 armas de fuego y detiene a 259 personas en Tijuana

Crimen y Castigo 30 de marzo de 2026