El occiso presentó una lesión por proyectil de arma de fuego.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado a balazos dentro de la llantera HM, ubicada aproximadamente en el kilómetro 190 de la carretera transpeninsular, delegación San Quintín.

Alrededor de las 02: 30 horas el C4 reportó una persona fallecida en dicho sitio, dentro de un cuarto que se ubica en el segundo piso del establecimiento.

Por su parte, la Policía Municipal dio a conocer que alrededor de las 2:22 horas de este miércoles se recibió un reporte de C4 que en un establecimiento ubicado sobre la Carretera Transpeninsular a la altura del kilómetro 190 de la Delegación San Quintín, había una persona lesionada al parecer por riña.

Los agentes encontraron a una persona con lesiones a simple vista, por lo que se pidió apoyo de una ambulancia; paramédicos determinaron que carecía de signos vitales.

VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO EN VICENTE GUERRERO

La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de homicidio calificado.

En audiencia el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad, expuso los datos de prueba que establecen la probable participación de José Antonio “N”, de 44 años de edad, en la muerte de Santiago Tovar Robles, de 54.

El homicidio ocurrió, el 3 de febrero del año en curso, a las 8:00 horas, en el fraccionamiento Rancho Contento, ubicado en la delegación Vicente Guerrero.

Mediante testimonios recabados se asentó que el imputado le reclamó a su ex pareja la supuesta relación que tenía con Santiago y la amenazó con matarlos.

Posteriormente salió del domicilio, caminó un par de cuadras hasta llegar a la vivienda de la víctima a quien atacó y privó de la vida tras provocarle con una navaja lesiones en el cuello y tórax.

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública arribaron al lugar y llevaron a cabo la detención de José Antonio quien fue señalado como el presunto agresor.

Por lo anterior, el Juez determinó la vinculación a proceso del imputado quien permanece en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (CERESO).

El juzgador otorgó al Ministerio Público el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.