Ensenada
En operativo conjunto detienen a sujeto acusado de robo a casa habitación
La Fiscalía recuperó parte de los objetos robados y continúa investigando su participación en otros delitos
Omar “N” fue detenido por su probable responsabilidad en el robo a casa habitación en Ensenada.
ENSENADA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación en Ensenada, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Omar “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado a casa habitación.
De acuerdo con las investigaciones, el 6 de febrero de 2026 el imputado ingresó sin autorización a un domicilio del fraccionamiento Mediterráneo, de donde sustrajo muebles, herramienta diversa y equipo de construcción, entre otros objetos, por un monto superior a los 30 mil pesos. Posteriormente, los artículos fueron trasladados a un inmueble en la misma zona.
Como parte de las diligencias, la Unidad de Investigación contra Robos Domiciliarios ejecutó un cateo en dicho domicilio, logrando recuperar parte de los objetos robados, lo que permitió fortalecer la carpeta de investigación y establecer la probable responsabilidad del señalado.
Mediante labores de inteligencia, el Grupo de Aprehensiones obtuvo información sobre la posible ubicación del imputado, por lo que, en coordinación con la Policía Municipal de Ensenada, se desplegó un operativo en la zona centro de la ciudad para dar cumplimiento al mandato judicial.
El imputado fue localizado, detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Asimismo, se informa que continúa bajo investigación por su probable participación en otros hechos de la misma naturaleza. La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y el combate a los delitos que afectan el patrimonio de la ciudadanía.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR