La Mañanera
Para Claudia Sheinbaum el diálogo con la CNTE está “abierto”, responde a la amenaza de boicotear el Mundial 2026
A menos de tres meses del arranque del evento deportivo en la Ciudad de México, la mandataria criticó las manifestaciones y bloqueos del magisterio, pese a que existen mesas de diálogo con distintas dependencias
Descarta cumplir todas las demandas de la CNTE por falta de presupuesto y responde a su amenaza de boicotear el Mundial 2026.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este jueves a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes amenazaron con boicotear el Mundial 2026.
A menos de tres meses del arranque del evento deportivo en la Ciudad de México, la mandataria criticó las manifestaciones y bloqueos del magisterio, pese a que existen mesas de diálogo con distintas dependencias.
Reiteró que algunas demandas de magisterio, como el aumento del 100 por ciento al salario base, no pueden atenderse por falta de presupuesto público.
“Tienen mesas de diálogo en sus estados, con la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Educación; en el pasado ni siquiera eso tenían (...) pero hay temas que el presupuesto público no da para poder cumplir y buscamos la mejor manera de apoyar, pero hay un presupuesto que incluye programas del bienestar, salario a maestros y maestras”, dijo en la mañanera del 19 de marzo.
Ante la solicitud de que sea ella quien encabece el diálogo, Sheinbaum Pardo reprochó que en 2025 acordó reunirse con representantes de la CNTE, pero como “no llegaron”, asignó la atención a las secretarías.
“La última vez que habíamos acordado un diálogo conmigo, no llegaron, ellos decidieron no llegar. Entonces ahora es con la Gobernación y la Secretaría de Educación”, recordó.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR