Crimen y Castigo

Fiscalía logra vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa

La Fiscalía presentó pruebas que el Juez de Control consideró válidas, dictando prisión preventiva oficiosa


Jesús Manuel “N” fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa tras agredir a su esposa con un cuchillo en Ensenada. Jesús Manuel “N” fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa tras agredir a su esposa con un cuchillo en Ensenada.

27 de febrero de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Manuel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

 

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la mañana del 8 de febrero de 2026, en el fraccionamiento Villas del Sol, municipio de Ensenada, cuando el imputado agredió con un arma prohibida tipo cuchillo a su esposa, causándole lesiones graves que pusieron en riesgo su vida y requirieron hospitalización. La intervención de vecinos permitió detener la agresión, mientras que agentes municipales aseguraron al imputado minutos después.

 

En audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso. Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo para la investigación complementaria.

 

Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar con firmeza los delitos que atentan contra la vida e integridad de las mujeres, garantizando justicia y protección para las víctimas en Baja California.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Desaparece de casa José Fernando, solo tiene 11 años

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026

Captura Policía Municipal a 70 narcomenudistas en acciones preventivas

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026

Recupera Fiscalía de BC 37 vehículos con reporte de robo

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026