La Mejora

Avanzan trabajos de construcción de hospital del IMSS en San Luis Río Colorado, Sonora

Reafirma su compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura hospitalaria para garantizar servicios médicos con calidad y oportunidad en beneficio de más de 120 mil derechohabientes


Su operación triplicará la capacidad de atención médica y permitirá atender consultas médicas en la mayoría de las especialidades. Su operación triplicará la capacidad de atención médica y permitirá atender consultas médicas en la mayoría de las especialidades.

27 de febrero de 2026

POR: Hiptex

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA.- Con un 35% de avance en la obra del nuevo hospital en San Luis Río Colorado, Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reafirma su compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura hospitalaria para garantizar servicios médicos con calidad y oportunidad en beneficio de más de 120 mil derechohabientes.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron el 28 de marzo de 2025 durante un acto encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y se ejecutan en una superficie de 40 mil 4 metros cuadrados, que albergarán las instalaciones hospitalarias y el área de estacionamiento.

El hospital de 120 camas se edifica con los últimos adelantos en sistemas constructivos hospitalarios; tendrá una inversión en obra de 2 mil 171 millones 948 mil 807 pesos y contará con 24 consultorios de especialidades, sala de Tococirugía, dos salas de expulsión; cinco salas quirúrgicas, una de ellas para Urgencias; una sala de cirugía ambulatoria, tres salas para endoscopía, servicio de Laboratorio e Imagenología, entre otros servicios.

Su operación triplicará la capacidad de atención médica y permitirá atender consultas médicas en la mayoría de las especialidades, entre otras, cardiología, cirugía maxilofacial, dermatología, oncología médica, oftalmología, urología y psiquiatría; asimismo contará con sala de hemodiálisis y tecnología avanzada en diagnóstico por imagen y de laboratorio.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Orientan especialistas en Salud Mental sobre autoestima, imagen corporal y redes sociales

La Mejora 26 de febrero de 2026

Invita Secretaría de Salud a solicitar apoyo profesional en casos de violencia de género

La Mejora 26 de febrero de 2026

Destaca Tijuana labores preventivas del CRUM

La Mejora 25 de febrero de 2026