Mexicali

Refuerzan capacidad operativa de la Policía Municipal con nuevas moto patrullas

Estas nuevas unidades se integran a la estrategia operativa para ampliar la cobertura territorial y agilizar la atención en incidentes viales, lo que se traduce en mayor prevención y un mejor servicio a la ciudadanía


Se hizo entrega oficial de 10 moto patrullas destinadas a los agentes del área de tránsito. Se hizo entrega oficial de 10 moto patrullas destinadas a los agentes del área de tránsito.

27 de febrero de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la presidenta municipal, Norma Bustamante, hizo entrega oficial de 10 moto patrullas destinadas a los agentes del área de tránsito.
Durante el acto realizado en las instalaciones de la Comandancia Central, la alcaldesa destacó que estas unidades reforzarán la presencia preventiva en las calles: “Estas nuevas unidades se integran a la estrategia operativa para ampliar la cobertura territorial y agilizar la atención en incidentes viales, lo que se traduce en mayor prevención y un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan, informó que este equipamiento es de suma importancia, ya que hacía años que no se realizaba una inversión específica en motocicletas, lo que permitirá brindar una presencia policial más efectiva.
Asimismo, explicó que los recursos para la adquisición se gestionaron a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con una inversión de casi 2.5 millones de pesos. Las unidades adquiridas son modelo Honda NT1100 año 2025, equipadas con un motor de 1,084 cc, sistema de inyección electrónica y transmisión de seis velocidades, entre otras especificaciones técnicas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Acude Ismael Burgueño a inauguración de Expo Agrobaja 2026

Mexicali 5 de marzo de 2026

Atiende IEEBC sentencia emitida por el TJEBC

Mexicali 5 de marzo de 2026

Fortalece MORENA el diálogo comunitario y el reconocimiento de las lenguas indígenas

Mexicali 4 de marzo de 2026