La República

Atiende AGRICULTURA 3 mil 514 solicitudes de productores de maíz blanco para pago de incentivos

Simplificó la mecánica operativa para hacer el trámite ágil y transparente y, de esta manera, garantizar que el incentivo llegue de manera directa y oportuna


Las solicitudes de pago realizadas por parte de beneficiarias y beneficiarios serán pagadas esta misma semana. Las solicitudes de pago realizadas por parte de beneficiarias y beneficiarios serán pagadas esta misma semana.

25 de febrero de 2026

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer día de operación territorial en los estados de Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) recibió 3 mil 514 solicitudes de productoras y productores de maíz blanco para el pago de incentivos del ciclo agrícola Primavera-Verano 2025.
Los estados donde se han recibido más solicitudes son Jalisco, con mil 131, y Guanajuato, con 775.
El objetivo de este proceso, cuya mecánica operativa simplificada se publicó el viernes 20 de febrero, es fortalecer la soberanía alimentaria y brindar certidumbre económica a las familias del campo mexicano.
Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, AGRICULTURA, que encabeza el secretario Julio Berdegué Sacristán, implementó una profunda simplificación en la mecánica operativa para hacer el trámite ágil y transparente y una robusta operación territorial para garantizar que el apoyo llegue de manera directa y oportuna a las y los productores.
Las beneficiarias y beneficiarios del programa de apoyo que cumplieron con los requisitos establecidos recibirán esta semana el pago a través de sus tarjetas bancarias. La mecánica operativa está disponible para consulta en la página electrónica: https://bit.ly/4atluQl.
Para asegurar una cobertura eficiente, los gobiernos federal y estatal suman esfuerzos para atender oportunamente a las y los agricultores a través Distritos de Desarrollo Rural (DDR), Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y Oficinas de Representación de las Entidades Federativas (OREF)— distribuidas estratégicamente en los seis estados.
Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el bienestar de quienes trabajan y hacen producir la tierra para llevar el alimento a la mesa de las familias, ya que el maíz blanco es el pilar de la alimentación nacional y motor de la economía rural. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

En Consejo Nacional de Morena llaman a cuidar la alianza con PT y PVEM

La República 7 de marzo de 2026

Inicia AGRICULTURA entrega gratuita de fertilizantes en Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y Oaxaca

La República 6 de marzo de 2026

Propone Movimiento Ciudadano reforma electoral con voto obligatorio desde los 16 años y desaparición de OPLEs

La República 5 de marzo de 2026