Crimen y Castigo
Detecta Policía Municipal residuos de drogas en mochila de estudiante del CECyTE
Se detectaron lo que parecían ser residuos de marihuana, por lo que se procedió a contactar a los familiares del alumno involucrado para el seguimiento correspondiente
El agente canino policial ´Willie´, junto a su manejador, intervino seis aulas en búsqueda de objetos y sustancias ilícitas.
TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Dirección de Prevención del Delito, en coordinación con la Unidad de Operaciones Caninas, implementaron el programa “Revisión de Pertenencias” en el plantel CECyTE ubicado en la colonia Urbi Villas del Prado Segunda Sección, con el objetivo de identificar oportunamente posibles riesgos entre la comunidad educativa y fortalecer la seguridad ciudadana.
Durante la jornada, los oficiales se distribuyeron en seis aulas para brindar capacitación preventiva, orientando a las y los alumnos sobre los riesgos de portar objetos puntiagudos, así como sobre el uso y consumo de sustancias ilícitas.
La intervención se realizó con respeto, manteniendo un acercamiento de confianza para que los estudiantes pudieran expresar inquietudes o compartir información en caso de ser necesario.
Como parte de la inspección, el agente canino policial ´Willie´, junto a su manejador, intervino seis aulas en búsqueda de objetos y sustancias ilícitas, coadyuvando en la seguridad estudiantil.
Gracias al agudo instinto del canino, se detectaron lo que parecían ser residuos de la droga conocida como marihuana, por lo que se procedió a contactar a los familiares del alumno involucrado para el seguimiento correspondiente.
Es importante destacar que en todo momento los oficiales actuaron con estricto apego a los derechos humanos, sin tocar las pertenencias del alumnado, respetando su espacio personal y privacidad. La supervisión y apoyo del personal académico de la institución fue fundamental durante la actividad, colaborando en la inspección de mochilas cuando fue requerido.
El programa "Revisión de Pertenencias" ha demostrado ser de vital importancia en la comunidad estudiantil, permitiendo en múltiples ocasiones la detección de sustancias ilícitas, navajas, cutters, cigarrillos electrónicos y otros objetos que pudieran vulnerar la integridad de las y los estudiantes, previniendo riesgos de manera oportuna.
Por ello, estas actividades de inspección y pláticas preventivas, se continuarán implementando en distintas instituciones educativas. Las escuelas interesadas pueden solicitar el programa a través del número 664 979 18 87.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente por salvaguardar la seguridad de las juventudes, fortaleciendo la cultura de la prevención, fomentando ambientes libres de drogas y promoviendo la sana convivencia para garantizar entornos más seguros.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR