La Mañanera

Revisará la SEP “legalidad” de 105 plazas de maestros que estaban por honorarios firmadas por Marx Arriaga

Será la nueva administración de la Dirección de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, la que defina la validez de las 105 plazas que firmó Arriaga antes de dejar su cargo


La presidenta Sheinbaum defendió a Max Arriaga sobre señalamientos de abusos y supuesta solicitud de “moches”. La presidenta Sheinbaum defendió a Max Arriaga sobre señalamientos de abusos y supuesta solicitud de “moches”.

19 de febrero de 2026

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que será la nueva administración de la Dirección de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, la que defina la validez de las 105 plazas que firmó Max Arriaga antes de dejar su cargo.
El martes 17, Arriaga aseguró ante los medios de comunicación que pasó su último día trabajando: firmó plazas de maestros que estaban por honorarios.
La mandataria sostuvo que Nadia López tendrá que revisar la legalidad de las 105 plazas que autorizó Max Arriaga mientras estaba encerrado en su oficina después de ser destituido del cargo.
“Vamos a ver, ya se revisará por parte de la nueva titular”, dijo en la conferencia de este jueves.
Claudia Sheinbaum defendió a Arriaga tras señalamientos de abusos y presunta solicitud de “moches”, y negó que haya una investigación contra el exfuncionario, lo describió como una persona honesta y “no hay nada que muestre lo contrario”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Secretarios de Defensa y de Marina están en EU para reunión con el Comando Norte, informó Claudia Sheinbaum

La Mañanera 11 de febrero de 2026

Disminuyen homicidios 42% de septiembre de 2024 a la fecha: Claudia Sheinbaum

La Mañanera 10 de febrero de 2026

México continuará con los envíos de ayuda humanitaria a Cuba: Sheinbaum

La Mañanera 9 de febrero de 2026