Luego de ocho años de investigaciones, la jueza Martha Flores Trejo no los encontró penalmente responsables del delito de homicidio calificado. Llevaban entre seis y un año detenidos.
ENSENADA.- Absueltos y libres quedaron los cuatro acusados de matar al regidor priísta Arturo Castellanos Ruiz, crimen ocurrido hace ocho años, según sentencia emitida por el Juzgado Único del sistema tradicional, a cargo de la jueza Martha Flores Trejo.
El pasado miércoles 23 de enero se emitió la sentencia en la que "se decreta su inmediata y absoluta libertad”, por no encontrarlos penalmente responsables del delito de homicidio calificado.
Desde el miércoles salieron del Cereso Noé Javier Armenta Beltrán, Martín Rochín Armenta, Saúl Camargo Avendaño y Medardo Meléndrez Armenta, alias Jesús Jiménez Rivera.
La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene un plazo de cinco días para apelar la sentencia. Se espera que en las próximas horas haya una postura de la dependencia.
El móvil del crimen establecido por el Ministerio Público fue la lucha interna por el poder de la cooperativa Rojo y Blanco.
Castellanos fue asesinado el 6 de febrero del 2011 afuera del bar "Los Mostachones".