Apuntes

Arranca semestre 2026 Educación Media Superior

Más de 140 mil alumnos de educación media regresan a las aulas en los siete municipios del estado, ustedes son la fuerza viva de nuestras preparatorias y el motor que impulsa el progreso en Baja California, dijo la titular de Educación


El retorno a las aulas se llevó a cabo de manera simultánea en todo el estado. El retorno a las aulas se llevó a cabo de manera simultánea en todo el estado.

16 de febrero de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana regresaron este lunes 16 de febrero a las aulas para continuar con sus estudios en segundo, cuarto y sexto semestre, como parte del arranque del nuevo periodo escolar de educación media superior en Baja California.
El inicio de clases fue acompañado por un acto protocolario encabezado por autoridades del plantel y representantes del sector educativo estatal, quienes dieron la bienvenida a la comunidad estudiantil y destacaron la importancia del regreso a clases para miles de jóvenes en la entidad.
Durante el evento, la secretaria de Educación de Baja California, Irma Martínez Manríquez, señaló que el retorno a las aulas se llevó a cabo de manera simultánea en todo el estado.
“Hoy más de 140 mil alumnas y alumnos de educación media regresan a las aulas en los siete municipios del estado, desde el corazón de Mexicali hasta la costa de San Quintín. Ustedes son la fuerza viva de nuestras preparatorias y el motor que impulsa el progreso en Baja California”, expresó.
Por su parte, la directora del plantel, Catalina Heredia Cardiel, destacó la trayectoria de la institución y su compromiso con la formación académica de sus estudiantes.
“La labor de esta preparatoria ha sido enorme y seguimos trabajando a lo largo de tantos años acorde a la misión de que nuestros alumnos egresados logren tener la profesión que deseen, según sus intereses personales”, indicó.
En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior e Investigación, Alejandro Rosales Sotelo, aseguró que los jóvenes cuentan con el respaldo de las autoridades educativas y que se mantiene una coordinación entre los distintos niveles de gobierno para fortalecer la calidad educativa.
En representación de la comunidad estudiantil, Keyla Nataly Félix Mariscal compartió un mensaje dirigido a sus compañeros. “La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas no solo nos ha brindado conocimiento, ha brindado experiencias, retos, aprendizaje y oportunidades que personalmente me han abierto camino y me han permitido crecer de una manera en que jamás me imaginé”, expresó.
Durante el arranque de semestre, estudiantes y docentes, retomaron sus actividades académicas en las instalaciones del plantel.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Arranca semestre 2026 Educación Media Superior

Apuntes 16 de febrero de 2026

Unen Bomberos de Tijuana y San Diego esfuerzos binacionales

Apuntes 15 de febrero de 2026

Fortalecen acciones preventivas en CECyTE La Presa con programa “Revisión de Pertenencias”

Apuntes 14 de febrero de 2026