Tijuana
Evalúa Gobierno de Tijuana incidente entre empresario y Policía Municipal
El alcalde señaló que continúan revisando el video difundido, con el objetivo de analizar tanto el comportamiento del vicepresidente de CANACO Tijuana, Héctor Riveros, como el actuar del elemento de la Policía Municipal involucrado
Ismael Burgueño indicó que una vez concluido el análisis del video, emitirá su posicionamiento correspondiente.
TIJUANA.- Al finalizar el evento conmemorativo por la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917 de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, habló sobre el incidente que involucró a directivos de CANACO Tijuana y a elementos de la Policía Municipal, el cual se viralizó en redes sociales.
El alcalde señaló que continúan revisando el video difundido, con el objetivo de analizar tanto el comportamiento del vicepresidente de CANACO Tijuana, Héctor Riveros, como el actuar del elemento de la Policía Municipal involucrado.
Burgueño Ruiz enfatizó que ningún ciudadano debe interferir en el desempeño de las funciones policiales.
“Ningún ciudadano, lo digo con respeto, puede llegar y encarar a la autoridad y tampoco decirle a un ciudadano, ya te puedes retirar”.
Indicó que una vez concluido el análisis del video, emitirá su posicionamiento correspondiente, subrayando que cada una de las personas involucradas deberá asumir la responsabilidad de sus actos.
“Cada quien sabrá hasta dónde se excedió o hasta dónde provocó”.
El presidente municipal aclaró que no se busca victimizar a ninguna de las partes, sino esclarecer los hechos con base en evidencias y en el marco del respeto a la ley.
Asimismo, Burgueño Ruiz reconoció la labor que realizan diariamente los policías municipales en la protección de la ciudadanía y reiteró su respaldo al trabajo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua.
“Nadie ha trabajado como el secretario, nadie en la historia y lo digo con conocimiento de causa”.
Finalmente, informó que el Ayuntamiento ya recibió nuevo equipo de cámaras corporales para los elementos de la Policía Municipal, las cuales serán de uso obligatorio y contribuirán a la transparencia en el actuar policial.
“Ya nos llegaron cámaras corporales, ya tenemos 400 cámaras más 150 que ya teníamos”.
Detalló que en breve iniciará el proceso de capacitación para su implementación, con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas y la confianza ciudadana en la corporación.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR