Ensenada
Vinculan a proceso por lesiones al hijo de la alcaldesa Miriam Cano
Se le acusa de agredir a una grupo de manifestantes la noche del domingo; llevará su proceso en libertad
Erick Ernesto N fue detenido en flagrancia.
SAN QUINTÍN.- Erick Ernesto, hijo de la alcaldesa Miriam Cano, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, tras presuntamente agredir a una mujer con un golpe a puño cerrado en la nuca y forcejear con un hombre, propinándole un codazo en la boca, durante una protesta pacífica frente al Ayuntamiento de San Quintín el 1 de febrero.
El imputado fue detenido en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal a las 21:40 horas del domingo 1 de febrero, tras el señalamiento directo de las víctimas.
Durante la audiencia, el juez de control determinó la vinculación a proceso y estableció como medidas cautelares la firma catorcenal y la prohibición de acercarse a las víctimas o a sus domicilios, fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El altercado ocurrió en medio de la toma de oficinas municipales por parte de un grupo de inconformes con el gobierno de Miriam Cano, de quien exigen su salida.
Los inconformes llevan ya dos semanas bloqueando los accesos a las dependencias, luego de haber permanecido otra semana bloqueando la carretera Transpeninsular.
El martes, la gobernadora Marina del Pilar Ávila dijo que la salida de Miriam Cano sí se está revisando como parte del pliego petitorio de los protestantes.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR