Tijuana

Reconoce Claudia Sheinbaum a FGE de Baja California por histórica reducción de delitos

La presidenta destacó la coordinación del Gabinete de Seguridad como un factor clave para el fortalecimiento de la seguridad y la procuración de justicia


La Fiscal de BC se reunió con Omar Garcia Harfuch y la titular de la FGR. La Fiscal de BC se reunió con Omar Garcia Harfuch y la titular de la FGR.

30 de enero de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció públicamente la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, encabezada por María Elena Andrade Ramírez, por los resultados contundentes en la reducción de la incidencia delictiva en la entidad.
Durante su visita oficial al estado, la mandataria federal destacó la coordinación del Gabinete de Seguridad, bajo el liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como un factor clave para el fortalecimiento de la seguridad y la procuración de justicia.
En la Mesa de Seguridad, la Fiscal General expuso los trabajos realizados que se reflejan en un avance significativo en la baja de la incidencia, como es la disminución del 42% en homicidios dolosos y un 38% en delitos de alto impacto, como secuestro y extorsión.
Tras su presencia en la Conferencia Mañanera, la titular de la FGE sostuvo una reunión estratégica con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para reforzar acciones conjuntas contra el criminalidad en la entidad.
Asimismo, se reunió con la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos, consolidando la colaboración entre instancias estatales y federales para fortalecer las investigaciones y garantizar la seguridad y los derechos de la ciudadanía bajacaliforniana.
Andrade Ramírez pondero con la titular de la FGR el trabajo conjunto para la judicialización de carpetas de investigación en delitos federales y del fueron común.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Firma Gobierno de Tijuana convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California en apoyo a las juventudes

Tijuana 13 de febrero de 2026

Encabeza alcalde Ismael Burgueño  presentación de la estrategia 'Tijuana Competitiva'

Tijuana 13 de febrero de 2026

Abre Ismael Burgueño tres Unidades Preventivas de 'Tijuana Saludable'

Tijuana 12 de febrero de 2026