Club de cinéfilos

La secuela de Dirty Dancing avanza en Lionsgate con Jennifer Grey de regreso y nuevos productores

Lionsgate confirmó que Nina Jacobson y Brad Simpson producirán la esperada secuela de Dirty Dancing, con Jennifer Grey retomando su icónico papel de “Baby” Houseman y Kim Rosenstock a cargo del guion


Jennifer Grey regresará al papel de “Baby” Houseman en la secuela cinematográfica de Dirty Dancing, casi cuatro décadas después del estreno original. Jennifer Grey regresará al papel de “Baby” Houseman en la secuela cinematográfica de Dirty Dancing, casi cuatro décadas después del estreno original.

27 de enero de 2026

POR: Hiptex

La secuela de Dirty Dancing comienza a tomar forma oficialmente. Lionsgate anunció que las productoras Nina Jacobson y Brad Simpson se han sumado para supervisar el proyecto cinematográfico, el cual planea iniciar rodaje a finales de este año. El guion estará a cargo de Kim Rosenstock, creadora de la serie Dying for Sex.

 

Jennifer Grey, protagonista del clásico de 1987, ya había sido confirmada previamente como productora ejecutiva y como intérprete nuevamente de Frances “Baby” Houseman, personaje que la consolidó como un ícono del cine romántico. Aunque el proyecto aún no tiene director confirmado, Jonathan Levine —quien inicialmente estaba vinculado para dirigir— permanecerá como productor ejecutivo, sin asumir la dirección.

 

Jacobson y Simpson producen a través de su compañía Color Force, actualmente involucrada en The Hunger Games: Sunrise on the Reaping, prevista para estrenarse el 20 de noviembre de 2026. Jacobson ha producido todas las entregas de la franquicia Los Juegos del Hambre, y junto a Simpson también estuvo detrás del éxito Crazy Rich Asians. Ambos participan además como productores ejecutivos en la próxima serie de FX Love Story: John F. Kennedy, Jr. and Carolyn Bessette.

 

Por su parte, Kim Rosenstock cuenta con una trayectoria destacada en televisión, con créditos en Only Murders in the Building y GLOW, además de ser productora ejecutiva de la mencionada Love Story. La guionista está representada por WME, Mosaic y Johnson Shapiro.

 

Estrenada el 21 de agosto de 1987, Dirty Dancing se sitúa en la década de los 60 y narra la historia de Baby, una joven que se enamora del instructor de baile Johnny Castle, interpretado por el fallecido Patrick Swayze, durante unas vacaciones familiares en el resort Kellerman’s. La película fue un fenómeno global, recaudando 214 millones de dólares en taquilla (equivalentes a 608 millones actuales) y obtuvo el Óscar a Mejor Canción Original por “(I’ve Had) The Time of My Life”.

 

El filme dio pie a un precuela (Dirty Dancing: Havana Nights), un musical teatral y un remake televisivo emitido por ABC en 2017.

 

Dirty Dancing sigue siendo tan querida hoy como lo fue en su estreno, y sabíamos que solo un equipo muy especial podría lograr que los fans aceptaran regresar a Kellerman’s”, señaló Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group. “Estamos avanzando a toda velocidad para ofrecer una nueva experiencia cinematográfica que conecte con el público actual y con los fans de siempre”.

 

Jennifer Grey destacó el valor emocional del proyecto: “Baby ha ocupado un lugar muy profundo en mi corazón durante años. Siempre me he preguntado dónde estaría ella hoy, pero necesitábamos a las personas correctas para continuar su legado. Por fin, ese momento ha llegado”.

 

Meredith Wieck y Maria Ascanio supervisarán el desarrollo del proyecto por parte de Lionsgate, mientras que Phil Strina se encargó de las negociaciones contractuales en nombre del estudio.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

“Avatar: Fire and Ash” mantiene el liderazgo mundial y supera los 1,378 millones de dólares

Club de cinéfilos 26 de enero de 2026

“Avatar: Fire and Ash” lidera la taquilla mundial en un fin de semana dominado por Disney

Club de cinéfilos 19 de enero de 2026

Guillermo del Toro recibirá el Premio Dilys Powell a la Excelencia en Cine en Londres

Club de cinéfilos 16 de enero de 2026