Crimen y Castigo
Exhorta SSPCM a prevenir el uso de vapeadores en instituciones educativas
Estudios han demostrado que el uso de vapeadores puede generar afectaciones a la salud, provocar adicción a la nicotina y convertirse en la puerta de entrada a otras conductas de riesgo
El vapeo no es un juego ni una moda sin consecuencias.
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Dirección de Prevención del Delito, hace un llamado a instituciones educativas, padres y madres de familia, así como a docentes, a fortalecer las acciones de prevención y concientización para evitar el uso de vapeadores entre niñas, niños y adolescentes.
El vapeo no es un juego ni una moda sin consecuencias. Diversos estudios han demostrado que el uso de vapeadores puede generar afectaciones a la salud, provocar adicción a la nicotina y convertirse en la puerta de entrada a otras conductas de riesgo, por lo que informarse es el primer paso para prevenir riesgos y proteger el bienestar de la juventud.
En este sentido, la SSPCM exhorta a padres y madres de familia a mantener una comunicación constante con sus hijas e hijos, poner atención a cambios de conducta, así como verificar los objetos que llevan a la escuela, con el fin de detectar oportunamente cualquier situación que pudiera poner en riesgo su salud e integridad.
De igual forma, se invita a docentes y personal educativo a mantenerse atentos a las actitudes, comportamientos y dinámicas entre los estudiantes, promoviendo entornos escolares seguros y libres de sustancias nocivas.
Como parte de las estrategias preventivas, la Dirección de Prevención del Delito, con el apoyo de la Unidad de Operaciones Caninas, pone a disposición el programa de “Revisión de Pertenencias”, mediante el cual se pueden realizar inspecciones precautorias en centros educativos, con el objetivo de identificar y prevenir conductas nocivas entre la población estudiantil.
Las instituciones interesadas en solicitar este programa pueden comunicarse al 664 979 18 87 para recibir orientación y acompañamiento.
La SSPCM refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con la comunidad educativa y las familias, impulsando acciones preventivas que contribuyan al desarrollo saludable y seguro de niñas, niños y adolescentes.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR