Crimen y Castigo

Desarticulan célula delictiva y aseguran armamento en Tijuana

Los cuerpos de seguridad intervinieron a cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles, en Villas del Campo


Al parecer los detenidos pudieran estar relacionados en hechos recientes de violencia. Al parecer los detenidos pudieran estar relacionados en hechos recientes de violencia.

20 de enero de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Derivado de una denuncia ciudadana, Fuerzas Especiales de Seguridad de Baja California, desarticularon una célula delictiva, al parecer ligada a hechos de violencia en diversas zonas del municipio de Tijuana, quienes portaban armamento de grueso calibre.
El reporte recibido a través de la línea 089 alertó sobre presunta venta de droga en un domicilio ubicado en la Privada Ganso, en la colonia Villa del Campo, donde se registraba constante afluencia de personas.
De inmediato se coordinaron acciones entre elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal.
Al arribar al sitio, los cuerpos de seguridad intervinieron a cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos.
Durante la intervención se decomisaron dos armas cortas tipo pistola, calibres .9 mm y .40, así como dos armas largas tipo fusil calibre .223, todas abastecidas con cargadores y municiones. En total se aseguraron seis cargadores y 69 cartuchos útiles de distintos calibres.
También se aseguraron prendas y equipo táctico con características similares a uniformes institucionales, entre ellas dos camisetas tipo guerrera, un pantalón, una maleta y cargadores adicionales para arma larga.
Las personas detenidas fueron identificadas como Juan Arturo “N”, de 39 años, originario de Acapulco, Guerrero; Francisco “N”, proveniente de Nayarit; Claudia “N”, de 39 años, nacida en Tecomán, Colima, y un menor de 17 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el armamento y objetos asegurados para determinar su situación legal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Encarcelan a dos jóvenes por intentar matar a balazos a un hombre

Crimen y Castigo 20 de enero de 2026

Desarticulan célula delictiva y aseguran armamento en Tijuana

Crimen y Castigo 20 de enero de 2026

Imparte Policía Cibernética Municipal plática preventiva a personas de la tercera edad

Crimen y Castigo 20 de enero de 2026