Crimen y Castigo

Forzó la interrupción del embarazo de su pareja; lo vinculan a proceso

El imputado introdujo en el cuerpo de la víctima, un fármaco abortivo, que provocó la muerte del producto y su expulsión


Mario Gabriel “N” permanecerá en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de aborto forzado. Mario Gabriel “N” permanecerá en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de aborto forzado.

15 de enero de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, obtuvo la vinculación a proceso de Mario Gabriel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de aborto forzado.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios, mismos que fueron valorados por el Juez de Control, quien determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los antecedentes de la carpeta de investigación, los hechos se suscitaron la madrugada del 16 de noviembre de 2025, cuando el imputado se encontraba en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Lomas Altas, en una de las recámaras, en compañía de la víctima, con quien se encontraba en una situación de intimidad.

Aprovechándose de dicha circunstancia, y teniendo pleno conocimiento del estado de gravidez de la víctima, presuntamente mediante engaños, sin su consentimiento y sin que esta pudiera advertirlo, el imputado habría introducido en la cavidad vaginal de la mujer cuatro comprimidos de misoprostol, fármaco con efectos abortivos.

Como consecuencia de lo anterior, se produjo la interrupción del embarazo, derivada de la suspensión de la circulación materno-fetal, por lo que el mismo día, aproximadamente a las 18:00 horas, la víctima fue ingresada al Hospital Materno Infantil de Mexicali, donde se le practicó un procedimiento de legrado uterino.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Arresta Policía Municipal a una persona por portación de arma de fuego

Crimen y Castigo 15 de enero de 2026

Priva de la libertad y viola a la víctima; fue vinculado a proceso

Crimen y Castigo 15 de enero de 2026

Captura Policía Municipal a presunto involucrado en robo en notaría

Crimen y Castigo 15 de enero de 2026