Crimen y Castigo

Vinculan a proceso a tres individuos por el delito de robo

Jonás “N”, José Fabián “N”, y Cristian Alan “N”, los imputados


Audiencias realizadas por separado. Audiencias realizadas por separado.

15 de enero de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente y la de Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres imputados por el delito de robo y robo calificado cometido por dos personas con violencia.
En la primera audiencia, Jonás “N” y José Fabián “N” fueron vinculados a proceso por hechos registrados el día 28 de diciembre de 2025 en una zona vial del Ejido Puebla, sitio donde, de manera coordinada, interceptaron y amenazaron con un arma de tipo punzocortante a un transeúnte que rondaba por el lugar.
A quien, de forma agresiva, lesionaron en el área del rostro y el brazo derecho, provocando de esta forma la adquisición ilícita de su respectivo teléfono móvil, para, una vez con el aparato en su poder, huir hacia rumbo desconocido, siendo detenidos momentos después por agentes de la Policía Municipal que rondaban por el lugar.
Por otro lado, se inició proceso legal en contra de Cristian Alan “N” por acciones que tuvieron lugar el día 4 de enero en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, residencia perteneciente a la víctima, y a quien el imputado sustrajo de forma ilegítima diversos objetos de alto valor monetario, todo esto mientras era observado por el respectivo afectado.
Finalmente, durante sus respectivas audiencias, el Juez de Control determinó la imposición de una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada, así como la fijación de un plazo de investigación complementaria de un mes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Arresta Policía Municipal a una persona por portación de arma de fuego

Crimen y Castigo 15 de enero de 2026

Priva de la libertad y viola a la víctima; fue vinculado a proceso

Crimen y Castigo 15 de enero de 2026

Captura Policía Municipal a presunto involucrado en robo en notaría

Crimen y Castigo 15 de enero de 2026