Crimen y Castigo
Detiene Policía Municipal a presunto responsable de robo con violencia y extorsión a comercio
El detenido amenazó al personal con un arma de fuego y una navaja, lesionando a una persona. Fue trasladado a la Fiscalía Estatal Especializada, mientras la víctima recibió atención médica
La Policía Municipal detuvo a José Manuel “N” de 16 años, presunto responsable de robo con violencia y extorsión en un comercio de la colonia Francisco Villa.
TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron al presunto responsable de un robo con violencia y extorsión, en un comercio ubicado en la colonia Francisco Villa, derivado de la atención a un reporte emitido vía central de radio.
Al arribar al lugar, los oficiales ingresaron al establecimiento y se entrevistaron con las personas afectadas, quienes manifestaron que momentos antes arribaron dos hombres y una mujer. Uno de los sujetos, quien vestía chamarra negra y pantalón negro, se aproximó al área de caja y mostró un teléfono celular, con un mensaje en el que amenazaba y exigía el pago de dinero a cambio de permitirles seguir trabajando, presentándose un acto de extorsión.
Durante el mismo acto, el individuo mostró un arma de fuego para intimidar al personal. Ante la amenaza, el reportante solicitó apoyo a dos personas que se encontraban en el lugar para intentar bajar la cortina metálica del negocio, momento en el que un hombre y una mujer salieron corriendo del establecimiento, mientras que el sujeto armado permaneció en el interior.
El individuo comenzó a forcejear con el personal, intentando en repetidas ocasiones causarles lesiones con una navaja, logrando lesionar a una persona en la oreja del lado izquierdo, a quien durante el forcejeo se le cayó un arma de fuego al piso.
En ese momento arribaron los oficiales de la Policía Municipal, quienes procedieron a asegurar al presunto responsable identificado como José Manuel “N” de 16 años, el cual contaba con otra identidad, así como una navaja, el arma de fuego y un teléfono celular, efectuando también la cadena de custodia y embalaje correspondiente.
El asegurado, junto con los indicios localizados fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Estatal Especializada, donde quedó a disposición de la autoridad competente para el seguimiento de la carpeta de investigación, mientras que la persona lesionada fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal destaca la pronta respuesta policial y la coordinación operativa, que permitieron la detención del presunto responsable, el aseguramiento de las armas y la atención inmediata a la víctima, reiterando su compromiso de combatir frontalmente los delitos de extorsión y robo con violencia, así como de proteger la integridad de comerciantes y ciudadanía en general.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR