Mexicali

Fortalecen seguridad fronteriza gobierno de BC y CBP

Impulsan la cooperación binacional, particularmente en las zonas de cruce fronterizo, donde la coordinación oportuna resulta clave para la prevención de incidentes y la atención eficaz de situaciones de riesgo


Refuerzan acciones interinstitucionales para protección de ciudadanos de ambos países. Refuerzan acciones interinstitucionales para protección de ciudadanos de ambos países.

14 de enero de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza y consolidar canales eficaces de comunicación interinstitucional, autoridades de seguridad de Baja California sostuvieron una reunión de coordinación con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), en beneficio de la población de ambos lados de la frontera.
El encuentro se realizó como parte de los esfuerzos conjuntos para reforzar la cooperación binacional, particularmente en las zonas de cruce fronterizo, donde la coordinación oportuna resulta clave para la prevención de incidentes y la atención eficaz de situaciones de riesgo.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General de Brigada Laureano Carrillo Rodríguez, destacó que el trabajo coordinado entre instituciones de ambos países genera resultados positivos en materia de vigilancia, prevención y estabilidad regional, al compartir información estratégica y mantener comunicación permanente.
“La frontera no debe concebirse como una línea divisoria, sino como un espacio de cooperación. El intercambio de información y la comunicación directa entre autoridades son herramientas fundamentales para anticipar riesgos, responder con oportunidad y proteger a la ciudadanía”, subrayó.
Asimismo, se acordó establecer y consolidar canales formales de comunicación interinstitucional que permitan una coordinación más ágil y eficiente, especialmente durante periodos críticos o ante eventos que requieran una respuesta inmediata y articulada entre las distintas instancias de seguridad.
Durante la reunión se contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, la fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramirez, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Norma Bustamante supervisa rehabilitación de la unidad deportiva en pueblo nuevo

Mexicali 13 de enero de 2026

Impulsa Marina del Pilar acciones por la salud mental y bienestar de los bajacalifornianos

Mexicali 13 de enero de 2026

Propone comisión del IEEBC prórroga a capacitación en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género 2026

Mexicali 13 de enero de 2026