El Juego

Reconoce Gobierno Municipal a joven voleibolista tijuanense seleccionada  nacional

La jugadora formó parte de los Centros de Iniciación Deportiva del IMDET, proceso que le permitió desarrollar sus habilidades y, posteriormente, integrarse a la Selección Nacional


Se reconoció el desempeño deportivo y el talento de la voleibolista tijuanense Adriana Jahzel Hernández González. Se reconoció el desempeño deportivo y el talento de la voleibolista tijuanense Adriana Jahzel Hernández González.

10 de enero de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- El gobierno del presidente Ismael Burgueño Ruiz, reconoció el desempeño deportivo y el talento de la voleibolista tijuanense Adriana Jahzel Hernández González.
El encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Luis Ángel Luna Martínez, recibió a la joven deportista, quien obtuvo la medalla de plata con la Selección Mexicana, en el Campeonato Continental NORCECA U17 de Voleibol Femenil 2025, celebrado en San José, Costa Rica.
La jugadora, quien estuvo acompañada por su papá, Eloy Hernández, formó parte de los Centros de Iniciación Deportiva del IMDET, proceso que le permitió desarrollar sus habilidades y, posteriormente, integrarse a la Selección Nacional, tras superar con éxito los try outs realizados por la Federación Mexicana de Voleibol.
Adriana Jahzel es originaria de Tijuana y radica en la Zona Este de la ciudad. Actualmente cursa el segundo grado de secundaria y, desde nivel primaria hasta la fecha, ha destacado por su desempeño académico, manteniéndose de manera constante en el cuadro de honor.
Durante el encuentro, Luis Ángel Luna Martínez la felicitó por su disciplina, constancia y dedicación, subrayando que, con apenas 13 años de edad, representa a México a nivel internacional en la categoría Sub 17.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que la joven atleta se encuentra en proceso de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol de la especialidad, que se llevará a cabo en Chile, consolidándose como un orgullo para Tijuana y un ejemplo para las nuevas generaciones.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reconoce Gobierno Municipal a joven voleibolista tijuanense seleccionada  nacional

El Juego 10 de enero de 2026

Alan Olivas vuelve a casa: experiencia, identidad y corazón para Zonkeys en 2026

El Juego 7 de enero de 2026

Conquistan alpinistas tijuanenses el Aconcagua, la montaña más alta del continente americano

El Juego 7 de enero de 2026