Ensenada

Consolida Ayuntamiento de Ensenada la participación activa de la juventud en acciones gubernamentales

Su gobierno cree firmemente en las juventudes como una fuerza transformadora, razón por la que se impulsan espacios donde puedan expresar libremente sus pensamientos, presentar iniciativas de reglamento, propuestas de reforma y puntos de acuerdo


Asumieron el cargo los representantes del Cabildo Juvenil. Asumieron el cargo los representantes del Cabildo Juvenil.

9 de enero de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Como parte de las acciones para brindar espacios de expresión política a las juventudes, la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, tomó protesta a los integrantes del Cabildo Juvenil.
Subrayó que su gobierno cree firmemente en las juventudes como una fuerza transformadora, razón por la que se impulsan espacios donde puedan expresar libremente sus pensamientos, presentar iniciativas de reglamento, propuestas de reforma y puntos de acuerdo sobre los temas que consideran prioritarios para su generación y para Ensenada.
“La toma de protesta simboliza confianza en su capacidad de analizar, proponer y actuar con responsabilidad. Haber sido seleccionados para integrar el Cabildo Juvenil es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el interés genuino que cada uno de ustedes ha demostrado por su comunidad”, afirmó.
La alcaldesa hizo un llamado a las y los nuevos representantes del Cabildo Juvenil, para que vivan este proceso con entusiasmo, responsabilidad y apertura, donde escuchen, dialoguen, propongan y construyan desde el respeto.
“Hoy inicia una etapa que fortalece nuestra cultura cívica y nuestra vida democrática. Que este Cabildo Juvenil sea un ejercicio de aprendizaje, unidad y visión de futuro”, afirmó.
En la asamblea, la alcaldesa Claudia Agatón hizo entrega de los nombramientos del Cabildo Juvenil:
·         Naara Micela Chaidez Lara (Presidenta Juvenil)
·         Luis Fabián Espinoza Robles (Sindico Juvenil)
·         María Gabriela Calderón Flores (Regidora Juvenil)
·         Luis Carlos Ibarra Gay (Regidor Juvenil)
·         Melissa Elizabeth Texcahua Pérez (Regidora Juvenil)
·         Rosaura Camila Carrillo Espinoza (Regidora Juvenil)
·         Irma Yomira Palomares Ruiz (Regidora Juvenil)
·         Abel Muñoz Ortiz (Regidor Juvenil)
·         Esmeralda Graxiola Jiménez (Regidora Juvenil)
·         Braulio Contreras Castillo (Regidor Juvenil)
·         Amairani Sherlyn Nava Cristóbal (Regidora Juvenil)
·         Michelle Itzel Aguiar Hernández (Regidora Juvenil)
·         Mia Reyes Padilla (Regidora Juvenil)
·         Dhana Kamila Carranza Diaz (Regidora Juvenil)
·         André Regland González (Regidor Juvenil)
Por su parte, la joven Naara Micela Chaidez Lara, quien este día asumió como presidenta juvenil  aseveró que esta fecha es significativa para quienes creemos en el poder de la participación juvenil, pues además de ser un honor, es una responsabilidad que representa la voz, las ideas y los sueños de las juventudes que desean involucrarse activamente en la vida pública.
“Las juventudes no somos el futuro: somos el presente. Un presente que cuestiona, propone y construye. Nuestra participación en los espacios políticos es fundamental para fortalecer la democracia, impulsar nuevas perspectivas y generar soluciones reales a los retos de nuestra comunidad”, enfatizó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Consolida Ayuntamiento de Ensenada la participación activa de la juventud en acciones gubernamentales

Ensenada 9 de enero de 2026

Convocan a tramitar precartilla del Servicio Militar Nacional

Ensenada 8 de enero de 2026

Reconocen a policías municipales de Ensenada por su destacada labor en favor de la seguridad

Ensenada 7 de enero de 2026