Crimen y Castigo

Queda en prisión preventiva por violencia familiar

El imputado fue detenido tras ser señalado directamente por la víctima por presuntos actos de violencia física y verbal


Luis Alfredo “N” quedó vinculado a proceso. Luis Alfredo “N” quedó vinculado a proceso.

8 de enero de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, en coordinación con la Unidad de Investigación con Detenido, llevó a cabo la vinculación a proceso de Luis Alfredo “N” por el delito de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2025, aproximadamente a las 12:14 horas, cuando el imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal en un domicilio ubicado en la colonia Gómez Morín, luego de ser señalado directamente por la víctima como la persona que momentos antes ejerció actos de violencia física y verbal, ocasionándole diversas lesiones.
Como resultado del trabajo de investigación, se legalizó la detención y se vinculó a proceso al imputado; el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, con el objetivo de salvaguardar a la víctima y dar seguimiento a las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la protección de las víctimas de violencia familiar y con la persecución firme de estos delitos para garantizar justicia y seguridad en Baja California.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Desaparece pastor de chivas en Sierra de Juárez

Crimen y Castigo 8 de enero de 2026

Salvaguarda Escuadrón Violeta a adolescente víctima de violencia familiar

Crimen y Castigo 8 de enero de 2026

Inicia proceso penal contra dos imputados por violencia familiar

Crimen y Castigo 8 de enero de 2026