La República

Amplían periodo de inscripción y reinscripción del PEUA al 28 de abril 2026

Se reitera el llamado a productores, acudan de manera oportuna a la ventanilla más cercana para realizar sus trámites, ya que no habrá prórroga


El objetivo es incentivar la regularización de los productores del país y garantizar el acceso al subsidio eléctrico para agua de uso agrícola. El objetivo es incentivar la regularización de los productores del país y garantizar el acceso al subsidio eléctrico para agua de uso agrícola.

7 de enero de 2026

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informan que se amplía el periodo de inscripción y reinscripción al Programa Especial de Energía Eléctrica para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA) hasta el 28 de abril de 2026.
Esta medida se implementa de manera coordinada como parte del Decreto de Facilidades Administrativas emitido por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de octubre de 2025. Mediante el cual se promueve un periodo de seis meses para la regularización de títulos vencidos de concesión y asignación de aguas nacionales.
Con esta acción, las y los productores pueden empatar el proceso de inscripción y reinscripción al PEUA 2026, regularizar su situación administrativa y mantener el acceso a los beneficios del subsidio a la cuota energética.
AGRICULTURA, CFE y Conagua reafirman su compromiso de mantener una coordinación estrecha para asegurar la correcta aplicación del subsidio eléctrico y apoyar la regularización de las y los usuarios. Asimismo, reiteran el llamado a acudir de manera oportuna a la ventanilla más cercana, ya que después del 28 de abril de 2026 no habrá prórroga y se aplicará la tarifa energética de uso general.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Propone Movimiento Ciudadano reforma electoral con voto obligatorio desde los 16 años y desaparición de OPLEs

La República 5 de marzo de 2026

Avanza emisión de licencias digitales para personal técnico aeronáutico

La República 4 de marzo de 2026

Reduce Conapesca tiempo y requisitos para 12 permisos y concesiones de pesca y acuacultura

La República 3 de marzo de 2026