Crimen y Castigo
Sufre niño brutal ataque de perros; detienen al padrastro por omisión de cuidados
Un menor de 4 años resultó gravemente lesionado luego de ser atacado por cuatro perros al interior del domicilio donde vive en la colonia Ejido Matamoros
Los cuatro perros y el padrastro del menor fueron asegurados.
TIJUANA.- Un menor de 4 años resultó gravemente lesionado luego de ser atacado por cuatro perros al interior del domicilio donde vive, ubicado en la calle Baja California, en el Ejido Matamoros.
De acuerdo con la información recabada, el pequeño se encontraba jugando en el patio de la vivienda a bordo de su triciclo cuando, por razones aún desconocidas, los animales se abalanzaron contra él en lo que fue descrito como un ataque brutal.
El menor sufrió múltiples mordeduras, lo que provocó una fuerte pérdida de sangre y puso en riesgo su vida.
Familiares y personas que se encontraban en el lugar intentaron contener la hemorragia envolviendo al niño con una toalla, mientras solicitaban apoyo de los cuerpos de emergencia.
Posteriormente, el menor fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad, donde recibe atención médica.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.
Personal de Control Animal se presenta para el retiro de los perros del domicilio y determinar las responsabilidades legales correspondientes.
POLICÍA MUNICIPAL DETIENE AL PADRE
Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) aseguraron al padrastro del menor de 4 años, tras un incidente en el que el niño fue atacado por varios perros dentro de su propia vivienda.
Al atender el reporte, los oficiales se entrevistaron con el padrastro del menor, identificado como Edgar Irineo “N”.
Según su versión, él se encontraba realizando labores en el interior de la casa cuando escuchó los gritos de auxilio del niño, por lo que salió del domicilio y al percatarse de la situación solicitó apoyo de los vecinos para retirar a los canes.
Ante la situación, y considerando las circunstancias en las que ocurrió el ataque, Edgar Irineo “N” fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dicha institución será la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad del detenido y evaluar si se han cometido delitos relacionados con la omisión de cuidados hacia el menor.
La SSPCM reitera su llamado a la ciudadanía, instando a los cuidadores de menores a mantener una supervisión adecuada sobre ellos y a adoptar las medidas necesarias para evitar que los animales domésticos representen un peligro potencial.
Es fundamental promover un entorno seguro, tanto para las niñas y niños, como para la comunidad en general.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR