Llama López Obrador a la población a no proteger a los delincuentes que roban combustible.

VALLE DE CHALCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se busca llegar, a finales de febrero, a la meta de entregar ocho millones 500 mil tarjetas de apoyos para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Al encabezar la presentación de esta estrategia, detalló que ya se cuenta con un presupuesto para este año de 100 mil millones de pesos para la realización de este programa con el que los beneficiarios recibirán un apoyo de dos mil 550 pesos.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, manifestó que se continuarán entregando las tarjetas para que los adultos mayores reciban esta pensión, que ahora es universal y que se otorgarán sin intermediarios, de manera directa a los beneficiarios, a través del Banco del Bienestar, antes Bansefi,  y otras sucursales.




López Obrador abundó que este día también comenzó a distribuirse la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes, que tiene el objetivo de compartir y fortalecer valores culturales, morales y espirituales, ejemplar que fue regalado a los asistentes a este acto, que también contó con la participación de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

El mandatario pidió a los adultos mayores leer este documento de manera voluntaria, y en sus tiempos libres poder compartirlo con sus familiares para poder fortalecer los valores y llevar a la construcción de una sociedad mejor.

Destacó que el pueblo de México cuenta con muchos valores y explicó que la felicidad no consiste sólo en acumular riquezas o bienes, sino también en estar bien con uno mismo y con los demás.





Reiteró su compromiso de combatir la corrupción, "se va a acabar la corrupción, ya nadie se va a robar el dinero que es del pueblo, de la nación, y todo lo que ahorremos será para el pueblo, para la gente, para combatir la pobreza, para que haya justicia".

El Ejecutivo federal se refirió al robo de combustible y señaló que, esta madrugada, en un municipio del Estado de México, personas dedicadas a este ilícito perforaron un ducto y ofrecieron a la gente que tomara gasolina.

Llamó "a la gente a que no le hagan el juego a estos corruptos, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como siempre. El pueblo de México es honesto, limpio, digno", afirmó.

Recordó que en el combate a este ilícito cuenta con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal, que vigilan los ductos para evitar que los dañen, como ocurría en el caso del ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que al romperlo buscan dejar sin abasto a la capital del país, para que sus efectos se resientan tanto en el Estado de México como en la ciudad.

Ante esto, insistió en su llamado al pueblo de México para seguir adelante y agradeció por su apoyo y respaldo, al tiempo que reconoció que hay molestias por las enormes filas en las gasolinerías, pero "si me siguen apoyando, si tienen confianza en que esto se resolverá, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber terminado con el huachicol".

El Presidente de la República agregó que se cumplirá con el compromiso de conectar Iztapalapa con Valle de Chalco a través del Metro, "ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen a realizar los estudios y en el sexenio vamos a terminar el Metro desde Iztapalapa, desde el límite de la Ciudad de México con el Estado de México", prometió.

Subrayó que en éste y otros programas se trabajan de manera coordinada con el gobierno de la entidad, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, a quien reconoció que ha sido muy respetuoso con el gobierno federal y a quien reiteró sus condolencias por el reciente fallecimiento de su padre.

En el acto, el Ejecutivo federal entregó las tarjetas a los beneficiarios Rosa Cabrera López, Fernanda López, José Toral Fabela y Basilio Arredondo Cruz.