Crimen y Castigo

Sentencian a 5 años y 6 meses de prisión a asaltante de conductor de indriver

El sentenciado fue declarado culpable del delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia


Francisco Amisaday López Castañeda, el. Sentenciado. Francisco Amisaday López Castañeda, el. Sentenciado.

30 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de prisión en contra de Francisco Amisaday López Castañeda, quien fue declarado culpable del delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia.
Durante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente presentó los elementos de prueba suficientes para que el acusado aceptara su responsabilidad en los hechos ocurridos el 20 de agosto de 2024.
De acuerdo con la investigación, el acusado actuó en complicidad con otro sujeto, solicitando a través de la aplicación InDriver un servicio de transporte, abordando un vehículo Nissan Versa con placas nacionales.
Durante el trayecto, Francisco Amisaday sacó de entre sus ropas un cuchillo con terminación en punta, el cual colocó en las costillas del conductor para obligarlo a detener la marcha.
Mientras tanto, su acompañante despojó a la víctima de diversas pertenencias y del dinero en efectivo que se encontraba en el portavasos del vehículo. Tras cometer el ilícito, ambos huyeron del lugar, siendo detenidos momentos después por las autoridades.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ejecutan a agente de la FESC en la colonia Flores Magón

Crimen y Castigo 30 de diciembre de 2025

Vinculan a proceso a cuatro individuos por diversos delitos en Ensenada

Crimen y Castigo 30 de diciembre de 2025

Sentencian a 5 años y 6 meses de prisión a asaltante de conductor de indriver

Crimen y Castigo 30 de diciembre de 2025